jueves, 31 de enero de 2008

La tristeza del adiós

Jake Gyllenhaale está muy afectado por la muerte de su amigo Heath Ledger, el actor le rinde homenaje en una de las escenas de su último film, ‘Brothers’

Al actor le ha afectado mucho la muerte de Ledger. El actor se encuentra rodando la película en Nuevo México y según fuentes, el fallecimiento de Ledger "ha tenido un fuerte efecto personal sobre Jake".

Gyllenhaal, padrino de la hija de Heath Ledger, "se lo está tomando peor que la mayoría de la gente", según señalaron ayer fuentes próximas a Gyllenhaal, el fallecimiento de Ledger "ha tenido un fuerte efecto personal sobre Jake".

Tras conocer la muerte de Ledger, Gyllenhaal abandonó el rodaje, aunque dos días después regresó para grabar algunas escenas.

"Estaba allí, pero él tenía la cabeza en otra cosa. Tenía la mirada perdida. Eran muy próximos", agrega la misma fuente.

Desde el pasado viernes, Gyllenhaal, se encuentra ya en Los Ángeles, donde fue fotografiado el pasado sábado en compañía de su novia la actriz Reese Witherspoon.

Durante el rodaje de una escena en una prisión, Gyllenhaal sacó una fotografía de Ledger para colgar en la pared de la cárcel.

"Al igual que los prisioneros cuelgan imágenes de sus seres amados, la de Jake era de Heath. Fue hilarante y un momento muy bonito y emotivo", subrayó.




Christopher Nolan le dedica un sentido homenaje publicado en Newsweek:

Una noche, mientras estoy en la calle LaSalle en Chicago, tratando de organizar una toma para “The Dark Knight”, un asistente de producción pasa frente a mí montando su skateboard. Silenciosamente, maldigo aquel momento en que Heath apareció en el set montado en su skate totalmente maquillado como su personaje. Yo temía la reacción de los fans de Batman frente un Joker en patinene, pero el resultado real fue una proliferación de skates entre los miembros más jóvenes del equipo. Si les preguntabas a esos chicos por qué habían decidido traer sus patinetas al trabajo, hubieran respondido honestamente que no sabían por qué. Eso es un verdadero carisma -tan invisible y natural como la gravedad. Eso era lo que él tenía.

Heath estallaba en creatividad. Estaba en cada uno de sus gestos. Una vez me contó que a él le gustaba esperar entre trabajos hasta que se sentía hambriento creavitamente. Hasta que lo necesitara nuevamente. Él llevó esa actitud a nuestro set cada día. No existen muchos actores que te puedan hacer sentir avergonzado de cuan seguido te quejas de tener el mejor trabajo del mundo. Él era uno de ellos.

Una vez él y otro actor estaban rodando una escena compleja. Teníamos dos días para hacerla, y al final del primer día, ellos habían llegado a algo y Heath estaba preocupado porque lo podía perder si nos deteníamos. Él quería seguir y terminar. Es difícil pedirle al equipo que trabaje hasta tarde cuando todos sabemos que hay suficiente tiempo para terminarlo al día siguiente. Pero todos parecieron entender que él tenía algo especial y que teníamos que capturarlo antes que desapareciera. Meses después, me enteré que mientras Heath abandonaba el set aquella noche, agradeció discretamente a cada miembro del equipo por trabajar hasta tarde. Discretamente. Sin tratar de probar nada, solo agradecido por la oportunidad para crear que le habían dado.

Aquellas noches en las calles de Chicago estaban repletas de dobles. Esos pueden ser momentos aburridos para un actor, pero Heath estaba fascinado, aceptó impaciente nuestra invitación para subirse al carro que llevaba la cámara, mientras perseguíamos automóviles en medio del tráfico -no solo por la emoción de la persecución, sino para ser parte de ella. De todo. El llevó su laptop al auto, y ahí nos presentó dos de sus trabajos en progreso: pequeños cortos que él había hecho, que eran excitantes y aterradores. Su exuberancia hizo que me sintiera cansado y aburrido. Nunca me sentí tan viejo como cuando ví a Heath explorar sus talentos. Esa noche le hice una oferta -sabiendo que no la aceptaría- que podía venir al set cuando tuviera una noche libre para que pudiera ver lo que hacíamos.

Cuando llegas al área de edición después de rodar una película, sientes una responsabilidad hacía un actor que ha confiado en tí, y Heath nos entregó todo. A medida que empezaba mi corte, me preguntaba sobre cada toma que elegíamos, cada recorte que hacíamos. Podía visualizar las proyecciones en las que le hubiéramos mostrado el filme terminado -sentado 3 ó 4 filas detrás suyo- observando los movimientos de su cabeza buscando pistas sobre lo que pensaba acerca de lo que habíamos hecho con todo lo que nos dio. Ahora esas proyecciones nunca serán realidad. Yo lo veo todos los días en la sala de edición. Estudio su rostro, su voz. Y lo extraño terriblemente.

De vuelta en la calle LaSalle, le digo a mi asistente de dirección que saque de mi vista al muchacho del skate, cuando me doy cuenta que es Heath, con su sombrero cubriéndole los ojos, aquí en su noche libre aceptando mi oferta. No puedo evitar sonreír.

...

Heathcliff Andrew Ledger


(Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008)



Un impostor se hace pasar por el padre de Heath Ledger
Por si alguien pensaba que ya lo había oído todo sobre la trágica muerte de Heath Ledger, ahí va lo último: un desconocido, algunos medios de comunicación estadounidenses dicen que se trata de un artista, se hizo pasar por el padre del fallecido actor para intentar captar la atención de algunos famosos.

Se sabe que justo después de conocerse la noticia de la muerte de Ledger el farsante llamó por teléfono a Tom Cruise para intentar que el cienciélogo lo consolara. También contactó con John Travolta, al que, quizá porque creyó algo ingenuo, pidió un billete de avión para poder volar desde Australia, aunque Travolta no picó. No se sabe cómo, incluso logró hablar con el médico forente que ha realizado la autopsia de Ledger, pidiéndole detalles sobre la muerte de 'su hijo'.

Las estrellas con las que habló empezaron a sospechar cuando el impostor se olvidó un tanto de su pena y mostró un interés desmedido por conocer los números privados de teléfono de antiguos compañeros de rodaje de Ledger como Mel Gibson y Christian Bale. La historia parece increíble sino fuera porque la ha destapado The New York Post y ha sido confirmada por el agente de Cruise, quien ha reconocido que el actor habló con el supuesto padre al menos en un par de ocasiones.

No entiendo qué motivos puede tener alguien para hacer algo tan demencial. ¿Suscitar la compasión de un grupo de celebridades, que casualmente eran amigos del fallecido? ¿Intentar lograr un beneficio económico? ¿Tener dos minutos de protagonismo frente a un interlocutor sobrecogido por la tragedia? ¿Hablar con Tom Cruise? La Policía dice que está tras su pista y que lo cogerá. Si lo hacen, por favor, que alguien le pida una explicación.



Que cantidad de malages hay por el mundo, desde luego que mal gusto hacer algo así, juer por más famoso que sea, hay una muerte por medio y una carga de tristeza como podría tener cualquier familia.

Y sobre la resucitación digital para la peli de Terry Gilliam, que ayer ya anuncié, hay una otra noticia más aclaratoria.

Johnny Depp se transformará en Heath Ledger por una hora, interpretará el mismo papel que Ledger en el film The Imaginarium of Doctor Parnassus. La película quedó inconclusa y el director aprovecharía un momento clave del argumento para la transformación del personaje.

A pesar de que el director Terry Gilliam suspendió en principio el rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus , la película en la que estaba trabajando el recientemente fallecido Heath Ledger, quiere intentar terminarla.

"Terry está intentando de todo para salvar la película. Por suerte, la obra de Gilliam trata de magia, por lo que es posible, por ejemplo, transformar a Heath en otra persona y utilizar para ello fotos y gráficos digitales", dijo Christopher Plummer, coprotagonista del film, a la revista People.

Eldiario británico The Sun asegura que " hay un punto en la película en el que Heath cae dentro de un espejo mágico", y que ese sería el momento en el que otro actor tomaría su lugar.

Ese actor ya tendría nombre y apellido. Se trataría nada menos que de Johnny Depp, un íntimo amigo del director.
__


Bueno yo no quiero ser mala con lo que voy a decir, pero a parte de hacerlo por tributo, yo creo que hay una carga comercial brutal en acabar ese proyecto, porque sería la última película de Ledger y ya no lo sería su papel de Joker, llamaría a la gente a los cines no sólo por él si no también por la curiosidad de ¿cómo quedará ese invento? ¿cómo conseguirán meter a Johnny Depp y que cuadre?, a mí me encantaría que la acabaran, porque ese material no quedaría en el olvido o para coleccionistas.

Sigue...¿?