viernes, 14 de enero de 2011

"Sexo en Nueva York: La película". Para amantes de la serie.

Crítica/opinión de la película:


Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, todas siguen ahí siendo Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, siendo neoyorkinas y amigas inseparables. Bodas, niños, amantes, amor, desamor, risas, lloros, pasión, todo... Emocionante, divertida, genial, así describiría "Sexo en Nueva York: La película". Es el colofón perfecto, el final que necesitaba la serie que me mantuvo pegada a la tele y aún me mantiene ahí. El principio de la película, aunque necesario, es un tanto flojo, pero después coge carrerilla y para mí, total seguidora y amante de la serie, la peli te engancha, el ritmo es genial, te vuelves a sumergir en la vida de esas cuatro mujeres y toda su historia.
Tiene momentos de risa brutales, de tristeza, de tensión y muchísima emoción. Pero hay una verdad fundamental en todo esto, para disfrutar con esta película, hay que haber visto la serie y el añadido perfecto es que además la serie te haya gustado de verdad, es cierto que al principio hay una especie de resumen o "previously on", pero imposible resumir seis temporadas lo único que saca alguien que no haya visto la película de ahí es un toque informativo de cómo son las chicas y cómo están sus vidas, si no has visto la serie no le sacarás todo el jugo a esos 148 minutos, alguna crítica la tachaba de demasiado larga, pues a mí me faltó una hora más ¡de verdad!..., en realidad son los minutos justos, dá la sensación que se resarcieron con los admiradores de la serie haciendo una peli tan larga, como diciendo "después de tanto tiempo os vamos a dar un regalo".

Los personajes son los mismos, me refiero a que el tiempo las ha cambiado, sólo ha modificado en parte sus vidas pero su esencia es la misma y con eso quiero decir que el formato ampliado es practicamente el mismo que la serie, pero modificado para funcionar en el cine... y funciona.

¿Qué puedo decir? cuando yo la ví en cine, salí encantada, necesitaba un final, otro distinto al de emitido en televisión, necesitaba ver el final después del "capítulo final", porque los que habéis seguido la serie confirmaréis lo que digo, el final de la sexta temporada es un tanto abierto por lo que se necesitaba que fuera un punto y seguido, cuando en su momento ví la película, pensé que bueno quizá fuera un punto y seguido o punto y final, porque claro quizá hacer una segunda parte (que al final como ya sabréis hicieron) estropeara este colofón y la verdad no me importaba si eran capaces de no estirar demasiado el producto con el peligro de estropearlo, pero para mí estaba bien así, mi caja (literal) de zapatos y la película con el final de la historia, sólo hay un detalle que no rebelaré (porque sería demasiado contar) que me pareció un tanto "¿lo van a dejar así? joooooo" pero ese detalle es secundario. Así que la veis y sacáis vuestra propia conclusión y espero que os guste.

Y una anécdota, antes de la proyección en cine que por cierto fue en el verano del 2008, antes de la película, que como es común ponen anuncios y trailers de otras películas, casi todos los anuncios estaban destinados a mujeres, me pareció curioso porque eso denotaba que pensaban en público femenino y es que en el cine cuando yo fui, aunque era la primera hora y éramos cuatro, todas éramos chicas. Veamos la realidad es que está destinada a un público mayoritariamente femenino, pero estoy segura que hay hombres por el mundo a los que les guste ver las historias de estas cuatro mujeres, a lo mejor así alguno que otro podría aprender algo sobre nosotras, no no, lo sé no es que ellas representen por ejemplo a la españolita media, pero al menos representan cuatro tipos de mujeres, dejando a parte que tengan una vida social increíble y un amario lleno de zapatos, además para eso está Miranda que tiene menos de todo. Y otra cosa no pude evitar salir del cine e irme a comprar ropa, ay intenté contenerme pero estaba totalmente poseída por un espíritu derrochador, me lo pedía el cuerpo, necesitaba gastarme "mis dineros" en ropa para estar monísima de la muerte.

Por cierto, para mí Samantha sigue siendo la más, sin más apelativos, yo de mayor quiero ser como "Samantha Jones" y si nos ponemos como Kim Cattrall.

¡Ah! y un rumor o no tan rumor que hubo antes y durante el rodaje de la película, se decía que Sarah Jessica ParkerKim Catrall, tuvieron problemas porque Catrall decía que todas deberían ganar lo mismo que Sarah Jessica Parker, que no tendría que haber habido diferencias antre ellas porque todas eran igual de importantes, al final después de muchas filtraciones a la prensa, se llegó a un acuerdo, no se volvió a tocar el tema y se llegó a buen puerto con la película.

Podría hablar de la segunda película que se estrenó este verano, pero aunque me gustó, he de decir que sólo me gustó porque soy una total fan, pero si analizo la película... buff es un una sobrada total, de todos modos quizá hable de ella más adelante. Sobre el tema de si habrá o no tercera parte, en un principio dieron un NO rotundo por respuesta, pero ya se vera. Posíblemente más adelante hable de cada una de las protagonistas y su personaje.

Lo dicho la primera parte fue el colofón perfecto, el final que necesitaba para la serie que me ha mantenido pegada a la tele y aún me mantiene ahí.