miércoles, 23 de mayo de 2007

Más noticias sobre Cannes 2007.


La estrella de las últimas horas del Festival de Cannes, ha sido Quentin Tarantino, ha vuelto a pisar el Festival de Cannes. En su nueva película mezcla acción, sangre y erotismo. También hemos visto al nuevo James Bond, que comparte trabajo con Nicole Kidman.
En una especie de chandal, seguro que de marca, Quentin Tarantino ha demostrado que en Cannes se siente como en casa. No en vano aquí ganó la palma de oro en 1994 con Pulp Fiction. Y desde entonces los organizadores del festival le permiten todo, por ejemplo tener a concurso en la sección oficial su última gamberrada: Death Proof, un homenaje a las películas de serie B de los años 70 en los que abundaban la acción, la sangre y las chicas.

El cóctel no ha funcionado en las taquillas de Estados Unidos quizá por eso en Cannes Tarantino busca adeptos: "La idea es que si tu eres fan de este tipo de películas disfrutarás, pero si no eres fan, puede que también. No es que mi película sea mejor que aquellas, pero intento mejorarlas".

La anécdota del día, cuando un periodista le ha preguntado si era cierto que se pedían 1.500 dólares por entrevistas personales con Tarantino. "No sé nada de eso, ¿alguien ha pagado por estar aquí?".

Quien sobrevive, por ahora, mejor al éxito y a la fama es el nuevo James Bond, Daniel Craig. A Cannes ha llevado la brújula dorada, una nueva adaptación de una saga de literatura fantástica de éxito.

"No se trata de hacer papeles distintos a los de James Bond, sino hacer lo de siempre, intentar hacer buenos trabajos". En la cinta también participa Nicole Kidman, pero Can se ha quedado este año con ganas de verla.

__________


Jolie y Pitt juntos en CannesBrad Pitt y Angelina Jolie entonaron un emotivo himno a la familia y a la amistad, en ocasión de la presentación fuera de concurso en el Festival de Cannes de la película A Mighty Heart.

La película que trata sobre el asesinato del periodista Daniel Pearl en 2002, fue producida por
Brad Pitt, interpretada por Angelina Jolie y dirigida por el británico Michael Winterbottom, la película se basa en el libro escrito por Mariane Pearl sobre su marido.

"Para mí era importante hacer esta película porque dudo mucho que exista alguien en esta sala que tenga más razones para albergar odio en su corazón que Mariane, y ella no lo hace", dijo Jolie a la prensa, y agregó que "creo que esa es una lección para todos nosotros".

Pese a la nobleza que pudo tener su asistencia a Cannes, Jolie y Pitt llamaron la atención de la prensa de farándula, ya que nuevamente aparecieron juntos pese a los rumores que hablaban de su ruptura sentimental.