sábado, 7 de abril de 2007

De mal gusto.

Aunque separo la música de la persona, a Courtney Love los tantísimos excesos y la tan ya usada cirujía le han pasado factura, surfeando por la red me encuentro con una noticia que aunque del año pasado me parece interesante rescatarla dada la fecha tan reciente y a su vez para constatar que esta mujer, que está yo creo pasada de la cabeza de tanto tomarse mierdas y que cada vez se está pareciendo más a una caricatura de sí misma, da noticias como la siguiente.


DEL CIELO AL INFIERNO
Courtney Love ha demostrado una vez más su adicción a la polémica con su última sesión para el afamado fotógrafo David Lachapelle
. La instantánea, que el propio Lachapelle ha elegido para honrar la portada de su tercer libro de fotografías, se basa en la Pasión de Cristo y muestra a Love sosteniendo entre sus brazos a un moribundo doble de su fallecido esposo Kurt Cobain, antiguo líder de Nirvana. La revisión de tan cristiana imagen se ha permitido suprimir los estigmas en las manos del nuevo ‘Cristo’ y sustituirlos por heridas en sus brazos que evocan pinchazos de jeringuillas. Todo un arsenal de píldoras y medicinas se amontonan en una mesa cercana mientras un querubín rubio juega en primer plano con cubos que deletrean el título del libro, 'Heaven to Hell', a la venta a partir de diciembre.
Foto: Davidlachapelle.com. AJM





Link Noticia.



Pongo a continuación un video y varios datos para hacer notar que David Lachapelle es un magnífico fotógrafo, pero sigue sin parecerme de buen gusto la portada de Courtney Love.




David LaChapelle
(Fairfield, Connecticut, US, 1969) es uno de los artistas visuales más llamativos. La estética surrealista con que trabaja las imágenes y el humor que pone en sus composiciones fotográficas lo han llevado a lo más alto de la escena fotográfica. También se ha destacado como director de comerciales y videoclips.


Aficionado al mundo de la fotografía desde que era un niño, su madre se encargaba de preparar espectaculares fotografías familiares, y fue su primera modelo. "Estaba en un balcón de un hotel de Puerto Rico. Llevaba puesto un bikini blanco y dorado, al estilo de Hollywood. Me indicó el punto exacto desde donde tenía que hacerle la foto mientras posaba como una modelo. Yo tenía seis o siete años...", declaró alguna vez el artista. Desde entonces, las fotos a su madre se sucedieron sin parar, álbumes y álbumes supervisados personalmente por ella.


LaChapelle estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes de Carolina del Norte antes de mudarse a Nueva York. Tras su llegada, ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales.


Andy Warhol le ofreció su primer trabajo, como fotógrafo de la revista Interview.Polifacético artista, se lo considera “discípulo de Warhol”, de quien conoció una forma de expresar mediante la fotografía, con un tono sarcástico, una crítica mordaz de los caracteres más satíricos de la cultura popular.


Hoy las revistas más importantes tienen la huella de este artista: Italian Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face, British GQ y Vanity Fair han contado con él para sus mejores reportajes.


Además, LaChapelle es conocido por el creativo uso de los colores en sus fotografías y por tomar imágenes a personajes famosos, además, participó en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka y la campaña Got Milk?.


Esto a parte de dirigir una película, publicar libros entre otras cosas.



David Lachapelle

Internet, Wikipedia.