jueves, 24 de enero de 2008

Heathcliff Andrew Ledger

Heathcliff Andrew Ledger
(Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008)





Los múltiples interrogantes en torno a la muerte de Heath Ledger

Murió desnudo y con restos de somniferos y ansiolíticos a su alrededor.Se investiga si un billete de veinte dólares contiene restos de cocaína.
Los tabloides británicos ya hablan de su consumo de heroína y éxtasis.La modelo Helena Christensen asegura que iba a visitarle esa noche.

Desnudo, boca abajo y rodeado de medicamentos contra la ansiedad y píldoras para dormir. Un billete enrollado, de veinte dólares, en la habitación: ha sido enviado al laboratorio para que sea analizado pero a simple vista no tenía restos de droga. ¿Por qué murió Heath Ledger? El fallecimiento del actor a los 28 años deja muchas dudas y una sola certeza: la tragedia por la pérdida de uno de los actores más prometedores del celuloide mundial.

Horas más tarde, un billete de US$ 20 dólares aparentemente impregnado con una sustancia no identificada fue encontrado en el domicilio; sin embargo, las investigaciones determinaron que estaba libre de narcóticos.

Las botellas que contenían medicamentos relajantes fueron encontradas casi llenas, por lo que las sospechas de una sobredosis parecen más lejanas.

Según Sophie Ward, modelo y buena amiga del actor, Ledger había estado tenso y nervioso durante sus vacaciones navideñas por no poder ver a su hija Matilda, de dos años. Ward también ha querido espantar las acusaciones de que el actor tuviera problemas con las drogas: "Estaba limpio y no estaba bebiendo alcohol o tomando drogas", dijo Ward al diario The West Australian.

Ward, hermana de la supermodelo Gemma Ward, con quien Ledger había sido vinculado, dijo que el actor se mostró angustiado durante sus vacaciones en su pueblo natal Perth, preocupado por su separación de Michelle Williams y su hija de dos años de edad.

Fuimos a ver películas y sólo hicimos cosas normales ... pero estaba un poco nervioso. Realmente no podía relajarse", comentó Ward.

"Dijo que iba a Londres pero estaba muy alterado porque no podía ver a su hija tanto como a él le habría gustado. Estaba viajando mucho y creo que sólo estaba frustrado con todo eso", agregó la modelo.

La policía fue la primera en disparar los rumores, informando en las horas posteriores a su muerte de que ésta se había podido producir por una sobredosis. El forense de Nueva York que dirigió la autopsia no aclaró ninguna duda, considerándola "inconcluyente".

La familia del actor habla de un "trágico accidente", mientras que Ward no quiere oir hablar de su suicidio. ""Fumaba cigarros", explica, "pero eso era todo. Bebía Coca Cola Light y estaba comprometido con no tomar alcohol. No creo que acabara con su vida a propósito".

La ruptura con la actriz Michelle Williams, quien hizo de su mujer en Brokeback Mountain y era la madre de su hija, había dejado "frustrado" al actor, que había abandonado su casa de Brooklyn para mudarse a un apartamento en el SoHO de Manhattan.

Amarillismo puro: se le relaciona ahora con Helena Christensen y Naomi Campbell, con la que habría consumido éxtasis y cocaínaLedger pasó gran parte de diciembre y enero en Perth, de donde originario, porque allí en la costa oeste de Australia podía esquivar la fama que le perseguía.

Los tabloides británicos han comenzado ya a lanzar todo tipo de hipótesis de su muerte, acusándole de consumir heroína o éxtasis, combinado con cocaína, en presuntas fiestas en compañía de la modelo Naomi Campbell.

Precisamente otra modelo, la danesa Helena Christensen, ha revelado que se dirigía a casa del actor en el momento en el que se produjo su muerte. Según declaró Christensen a la revista estadounidense Womens Wear Daily, Christensen, acababa de dejar un mensaje en el contestador de Ledger y oyó la voz del artista por última vez.

"Era una persona muy especial y genuina, además de extraordinariamente talentosa porque era muy honesto con sus sentimientos. Estaba lleno de vida, era eléctrico", señaló Christensen, con la que se especulaba el actor podía tener una relación amorosa.

Los preparativos para el funeral de Heath Ledger ya están listos y se espera que sus familiares lleguen a Nueva York el viernes, dijo George Amado, el gerente general de la funeraria Frank E., vocero de la casa funeraria encargada de los trámites.

"La familia no quiere que proporcionemos información", declaró Amado este jueves.

Los restos del actor de 28 años fueron trasladados el miércoles a la casa funeraria de uno de los barrios más exclusivos de Manhattan al día siguiente que fue hallado muerto en su apartamento cerca de múltiples medicinas con receta.

El miércoles se supo que una autopsia resultó imprecisa y los resultados de otras pruebas se conocerán en unos días, dijo la oficina del médico forense. La policía ha dicho que la muerte del actor australiano pudo haber sido por una sobredosis de fármacos y que parece haber sido accidental.

Para la eternidad quedan de Heath Ledger unas cuantas interpretaciones memorables, una película póstuma «The Dark Knight» y la sensación, compartida con otros tantos actores jóvenes (River Phoenix, Brad Renfro...), de que jamás escuchó a James Taylor cantar eso de «Nunca abandones / Nunca pares / Nunca te vuelvas un viejo / Nunca mueras joven».