lunes, 7 de mayo de 2007

"El novio de mi madre".

Tras cinco años sin rodar una película, Michelle Pfeiffer vuelve con esta comedia romántica confeccionada a medida.

Fecha de estreno en España, 11 de Mayo de 2007.



Ficha técnica:

Título original: "I Could Never Be Your Woman"
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Duración: 97 min.
Clasificación: Sin definir
Género: Comedia romántica
Color: Color
Dirección: Amy Heckerling
Guión: Amy Heckerling
Intérpretes: David Mitchell, Paul Rudd, Olivia Colman, Jon Lovitz, Michelle Pfeiffer, Stacey Dash, Sally Kellerman, Tracey Ullman, Henry Winkler, Fred Willard
Fotografía: Brian Tufano
Montaje: Kate Coggins


Sinopsis:

Rosie es una madre soltera de 40 años que vive en Los Ángeles. Su vida no le está yendo exactamente como había planeado: "Adelante, chica", el programa de televisión que produce, tiene serios problemas; el sexista de su jefe, Marty, quiere reemplazarlo con un reality, y su ayudante Jeannie está dispuesta a sabotearla. Las cosas en casa no van mucho mejor. Su ex-marido va a tener un bebé con una mujer más joven y su hija Izzie ha metido la quinta marcha y va a toda pastilla hacia la adolescencia. Por ahora ya ha empezado a pasar de sus muñecas Barbie para dedicarle su tiempo a un joven degenerado llamado Dylan. Es entonces cuando el joven y talentoso actor Adam Perl aparece en la sala de casting y Rosie se queda prendada de él. El problema es que, en el mundo del espectáculo, las mujeres mayores no suelen salir con hombres más jóvenes. Las cosas no funcionan así... .







Tras las cámaras de esta comedia romántica está Amy Heckerling (Fuera de onda), realizadora encantada con su star: "Michelle es la razón por la que el film se ha rodado", afirma la directora. "Ella creyó en el proyecto y luchó para que se pudiera hacer; le debo la película". El afortunado joven que logra conquistar a Pfeiffer es Paul Rudd (Virgen a los 40): "Trabajar con Michelle es increíble. Sólo con mirar la lista de hombres que han rodado con ella... Jack Nicholson, Al Pacino, Sean Penn... ¡y yo! ¡Nunca me acostumbraré a eso!". Junto a Rudd y Pfeiffer tenemos a Tracey Ullman (Los sexoadictos), la debutante Saoirse Ronan y Sarah Alexander (a la que volveremos a ver junto a Pfeiffer en Stardust).

Hacía cinco años que Michelle Pfeiffer (Santa Ana, California, 1958) no rodaba una película; la última había sido La Flor del Mal (Peter Kosminsky, 2002). Pero este 2007 se ha puesto las pilas: ha trabajado en el film fantástico Stardust, de Matthew Vaughn, en la comedia musical Hairspray, de Adam Shankman y en esta La novia de mi madre, donde es una productora televisiva cuarentona que se enamora de un chico mucho más joven. ¿Es la edad un problema para la Pfeiffer? "Sinceramente, no me siento más vieja. Por supuesto que me doy cuenta de que he cambiado, aunque intento no pensar demasiado en ese asunto. Pero para mí, ahora todo es más fácil que cuando cumplí los 40; ya he superado el periodo crítico. Todos y cada uno de nosotros envejecemos, y una vez lo has aceptado, este tema deja de ser una carga".