jueves, 20 de enero de 2011

Cuando ser el protagonista da premio...


El domingo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, yo vi la gala en directo y he de decir lo primero que me gustó y lo segundo que tal como se dice en las noticias el polifacético actor Ricky Gervais se pasó tres pueblos con el star-system hollywoodense. Ya que cuando digo en el título de la entrada "cuando ser el protagonista te da premios..." me refiero a todos los dardos envenenados que lanzó Gervais.
Utilizó su humor más ácido para decir cosas tales como:

"Va a ser una noche de juerga y mucho alcohol, o lo que Charlie Sheen llamaría un desayuno" y después pasó a explicar todo aquel tema tan desagradable en donde Sheen acabó desnudo en un hotel...

Cuando presentó al calvo más sexi del cine (esto lo digo yo...) nombró sus películas, pero remató con "Demos la bienvenida al papá de Ashton Kutcher: ¡Bruce Willis", la cara de Willis era todo un poema cuando salió a presentar.

Al presentar a Tim Allen y Tom Hanks, nombró todo lo que ganó Tom Hanks y sus películas más famosas y al hablar de Tim Allen dijo simplemente "y Tim Allen" evidenciando que comparado con Tom Hanks no era nadie, al salir a presentar dijeron "Este tipo antes era gordito y gracioso. Ahora no es ninguna de las dos cosas" aunque en el vídeo que pongo a continuación no lo han traducido así, pero bueno.

Cuando habló de Hugh Hefner también se pasó un montón siendo bastante cruel. Eso se puede ver en el vídeo también, Hefner se defendió desde su cuenta en twitter diciendo cosas como sobre su edad  “...sigue siendo un número… los chistes sobre la edad comenzarán a ser absurdos según vayamos viviendo vidas más largas y completas".

También al principio hizo un chiste con la peli "The Tourist" y bueno ya de rebote con sus protagonistas Angelina Jolie y Johnny Depp.

Se burló de la edad de Cher y de las chicas de "Sexo en Nueva York" y así suma y sigue.

Habló de un actor que está en la cienciología que se empeña en hacer de heterosexual y vamos que es gay, evidentemente eso daría para una demanda de caballo, pero claro al no dar nombre pues actores famosos en la cienciología, John Travolta y Tom Cruise, claro lo dejó a elección del que oyó el chiste, aunque no hace falta decir de quién se estaba burlando ¿no?.



Él como era de esperar se pasa por ahí todas estas críticas, y dice lindezas como:  "Se me permitió elegir con antelación a quién presentar y, evidentemente, elegí a aquellos para los que tenía las mejores bromas y tenían mejor sentido del humor".

Yo no sé si se le permitió o no elegir a quienes iban a presentar las películas y los premios pero, esas bromas eran más bien burlas o bromas muy pesadas, quizá el tipo de mofa que harías en "petit comité" pero no ante millones de personas, evidentemente él se preparía los monólogos, pero otra duda me asalta, en este tipo de celebraciones tan digamos majestuosas, que aunque no llega a ser tan importante como los Oscars, desde luego es importante y tiene renombre, pues eso, en una celebración así ya que en otras de menos prestigio se hacen, hay un montón de preparativos y hay ensayos entonces ¿nadie supo hasta llegar al directo que este hombre iba a soltar todas esas bombas?. Pues igual no se sabía porque antes de la gala hablando de su presentación soltó algo como "cuando se vea el guión todo el mundo se dará cuenta de que será la última”.

Veamos, yo cuando lo ví, evidentemente me reí, porque a mí ese tipo de humor aunque pueda pensar "jo como se pasa" desde luego me hace gracia, porque todo es cierto. Dicen que está vetado en los Globos de Oro, vamos como que no creo que nunca esté nominado si quiera, pero lo que está claro y esto es así en la vida diaria es que este tipo de bromas normalmente y más cuando son "brutas" hacen gracia porque no eres el/la protagonista de tales chistes, he leído cosas como "Ricky Gervais el cómico sin gracia" pues no sé porque mucho criticarlo pero allí los asistentes que "son Hollywood", se partían al escuchar los chistes (mofas) se puede ver en el vídeo. Por lo tanto ¿hacía gracia o no? y sí sí, dicen que los representantes de los digamos afectados se han quejado pero allí se reían todos.

Y si no tenía bastante con todo lo que soltó por esa boquita durante la gala y sus contestaciones a las críticas, si con todo eso no se quedó a gusto aún se permitió el lujo de publicar en su twitter una foto mofándose de todo ese rollo, foto que paso a poner junto a estas lineas.


Uno de los que más se reía era Robert de Niro, que cuando recogió su premio honorífico Cecil B. DeMille también tuvo su parte de sarcasmo en la ceremonia, aunque para mí fue más una ida de olla o intento de ser gracioso, porque quedó un poco bastante forzado, se rió de sí mismo nombrando sus películas más olvidables e hizo una crítica a la política de inmigración de USA pero creando unos chistes que parecían racistas, por lo que ahora la comunidad de actores hispanos arremeten contra él por lo dicho, por racista. Es más en parte criticó que Javier Bardem no acudiera a la gala "Antes de esta gala fueron deportados muchos miembros votantes, junto a la mayoría de los camareros y Javier Bardem", bueno para entender el chiste y además de paso para quien no lo sepa los premios los otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood HFPA sus siglas en inglés, de ahí el chiste, prosiguió con "Espero que todos ustedes tengan sus papeles en orden, porque la Seguridad del Estado revisará sus documentos justo después de que termine el análisis de todo el cuerpo de Megan Fox". Ante las críticas recibidas declaró "Pensé que este era un momento divertido en un tipo de noche como esta".


Se podría decir que la gala quedó talmente surrealista y reitero lo que he dicho, todas esos chistes, burlas o como se quiera decir, son comentarios que hacemos todos, pero claro entiendo que se pasó, pero que conste que a mí me gustó, porque desde luego no se hizo pesada y sí dio para comentar largo y tendido.

Tan largo y tendido que incluso después de la gala la cosa continuó, con rumores sobre compra de los estudios a la organización para que dieran candidaturas a sus películas, cosas que no tiene porqué ser verdad pero... la duda queda ahí.

¿Más cosas que pasaron? Christina Aguilera se peleó con Julianne Hough una compañera de reparto de "Burlesque" en una de las fiestas previas a la gala, Paz de la Huerta, actriz de "Boardwalk Empire" iba tan hasta arriba copas que no la dejaron entrar en una de las fiestas de después de la gala y cuando iba hacia su coche se cayó y enseñó más de su cuerpo de lo que supongo le hubiera gustado mostrar.

Pasó esto y todo de lo que no nos enteramos, que será mucho. Y desde luego esta será gala recordaba más por el escándalo que por los premios dados.

____________________________________________


PREMIOS DE CINE

Mejor película dramática: La red social.
Mejor comedia o musical: The kids are All Right.
Mejor director: David Fincher, por La red social.
Mejor película de animación: Toy Story 3.
Mejor película de habla no inglesa: In a better world (Dinamarca).
Mejor actor dramático: Colin Firth, por El discurso del rey.
Mejor actor de comedia: Paul Giamatti, por El mundo según Barney.
Mejor actriz de comedia : Annette Bening, por The Kids are all right.
Mejor actriz dramática: Natalie Portman, por Cisne negro.
Mejor actor secundario: Christian Bale, por The Fighter.
Mejor actriz secundaria : Melissa Leo, por The Fighter.
Mejor guión: Aaron Sorkin, por La red social.
Mejor canción: 'You haven't seen the last thing of me', de Burlesque.
Mejor banda sonora: Trent Reznor y Atticus Ross, por La red social.

- Premio Cecil B. DeMille a toda una carrera: Robert De Niro.

PREMIOS DE TV

Mejor serie dramática: Boardwalk Empire.
Mejor serie cómica o musical: Glee.
Mejor miniserie o TV movie: Carlos.
Mejor actor de miniserie o TV movie: Al Pacino, por No conoces a Jack.
Mejor actriz en miniserie o TV movie: Claire Danes, por Temple Grandin.
Mejor actriz de serie dramática: Katy Sagal, por Hijos de la Anarquía.
Mejor actor de serie cómica: Jim Parsons, por The Big Bang Theory.
Mejor actriz de serie cómica: Laura Linney, por The Big C.
Mejor actor de serie dramática : Steve Buscemi, por Boardwalk Empire.
Mejor actor secundario: Chris Colfer, por Glee.

No hay comentarios: