jueves, 25 de noviembre de 2010

Who that girl?

¿Sabéis quien es Jennifer Grey?



Una buena operación puede estropear una prometedora carrera.

Por el nombre, pocos se acordarán de esta bella dama. Y por la cara aún menos, Jennifer Grey se convirtió a finales de los 80 en uno de los rostros más populares después de protagonizar Dirty Dancing junto a Patrick Swayze. Ya en el Olimpo de las celebridades, lo primero que hizo fue operarse la nariz quizá característica en ella.

Aunque el producto final fue excelente, su rinoplastia fue nefasta para su carrera: nadie conseguía identificarla. Por eso, los estudios de Hollywood se negaban a pagar un caché de una actriz que no era reconocida por los espectadores y es que dicen que los productores la llamaban entusiasmados para ofrecerle papeles a esa chica con cara "como de vecina de al lado" que encandiló a los espectadores con su papel de Baby. Hoy en día, Grey sobrevive gracias a telefilmes de sobremesa y a cameos (Dirty Dancing 2, Friends), papeles que pasan totalmente desapercibidos porque nadie sabe quién es.

Hasta ahora, ya que después de 23 años parece ser que  ha aprendido a bailar, ¡por fin! y ha ganado "Dancing with the stars", el equivalente a "Mira quien baila o Más que baile" americano, más de 24 millones de telespectadores con una cuota de pantalla del 25% siguió el programa. La actriz de Dirty Dancing, de 50 años, ganó venciendo al actor de Disney Kyle Massey y a Bristol, la hija de Sarah Palin. A pesar de sufrir de dolorosas lesiones en el cuello y la espalda, la actriz y el bailarín profesional Derek Hough obtuvieron calificaciones perfectas hasta ganar.

Es increíble que unos retoques cambien de esta manera una cara (dicen que fue pómulos, nariz, pechos y lifting... nada unos pocos retoques), tanto como para no ser ella misma y por ende no poder vender su imagen por haberla perdido. Quizá no hubiera llegado muy alto, pero desde luego iba enfilada, sin embargo al retocarse y cambiar su aspecto nunca más se supo de ella. A cualquiera que le enseñes una foto de Jennifer Grey ahora, no la asociará a la Baby de la película, eso de "nobody puts Baby in a corner" nunca fue más real ya que ella misma se arrinconó con su cambio.  Reconozcamos que dicho cambio fue a mejor, pero fue literalmente radical, a sus 50 años está estupenda y quizá tenga otra oportunidad gracias a este programa.


¿Habrá vida después de este programa? quizá ahora, a sus estupendos 50 años empiece su retorno al Star-system.






Sobre su operación dijo: "Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí en el anonimato. Era como estar en un programa de protección de testigos o ser invisible".
A la muerte de Patrick Swayze declaró: "Cuando pienso en él, recuerdo estar en sus brazos cuando éramos niños, bailando, practicando el ascensor en el lago helado, con euforia por hacer esta película diminuta que pensaba que nadie volvería a ver. Era un vaquero de verdad con un corazón tierno. Es por eso que no me sorprendió que la guerra que libró contra el cáncer fuera tan valiente y digna. Patrick fue una combinación rara y hermosa de la masculinidad en bruto y la gracia asombrosa . Mi corazón está con su esposa y su novia de la infancia Lisa, su madre Patsy, y para toda la familia".
Sobre el concurso dijo: “Todavía no me puedo creer que haya ganado, es realmente bonito y estoy muy agradecida”.


Jennifer Grey nacida el 26/03/1960, en New York, (USA).

1 comentario:

Ana dijo...

La verdad es que Jennifer a mi nunca me acabó de parecer monísima, aunque claro, su aparición en Dirty Dancing le dio la oportunidad de estar en lo más alto de haber sabido enfocar bien su carrera artística, por ha sido, es y será, una de las películas que todo el mundo recordará...

Pero claro, toda esta gente que le tiene fobia a envejecer hacen barbaridades como estas, que tu me dirás con lo jovencita que era, que necesidad había de arreglarse nada. Podría entenderlo con 50 años (y aun así... Hay que saber envejecer, y no vivir intentando rejuvenecer) pero bueno, que tan joven... no tiene sentido. Pero la pasta nubla los ojos, la vista, y todo.

Yo creo que con un buen manager, la niña si que habría tenido éxito, pero claro, perdió la baza de ser conocida al operarse, y tuvo que empezar de cero como todo el mundo, como si fuera una desconocida.