miércoles, 23 de enero de 2008

Heathcliff Andrew Ledger

Heathcliff Andrew Ledger
(Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008)




Por desgracia tenemos que sumar otra estrella a la lista de leyendas que se han ido jóvenes, yo de verdad no lo entiendo, ¿estos famosos no tienen autocontrol? si como dicen ciertas fuentes ha sido por una depresión que arrastraba, ¿qué hacemos los demás con los problemas? y digo yo, porque tienen pasta suficiente para ponerse en cura, quizá les falta una rutina diaria y por eso están aún más contrariados y perdidos. A mí, supongo por amar tanto el cine, estas noticias me conmueven y me dejan con un shock por días, ya sé que no conozco a estas personas, pero conozco sus trabajos, esos que me han trasmitido tantas sensaciones a lo largo de los minutos que han durado, que me han hecho llorar, reir o simplemente sentir otras vidas que yo no viviré. Por eso amo tanto el cine y me da mucha lástima que ocurran estas cosas y a personas tan jóvenes. Aunque es muy pronto para aventurarse a dar hipótesis, ya no sabremos jamás qué le llevó a tomarse ciertas sustancias, no sabremos que pasaba por su cabeza para llegar a tomar esa determinación, si acaso quería realmente hacer eso o se le fue la mano, pero lo peor de todo es que ya jamás volveremos a verle en la oscuridad de una sala de cine.

_____________________________


Transcribo:

Hallado muerto en su apartamento el actor Heath Ledger
La policía investiga si Ledger, conocido por su papel en 'Brokeback Mountain', murió de una sobredosis

El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan, según ha informado esta pasada noche (hora española) el departamento de policía de New York. "Fue encontrado inconsciente en su apartamento", según ha asegurado un portavoz policial.

El cadáver fue descubierto por el ama de llaves en el apartamento, donde el actor vivía, en el barrio del Soho de Nueva York, según ha explicado el portavoz policial Paul Browne. La mujer trataba de despertar a Ledger porque tenía cita con su masajista, que también se encontraba en la casa. Estaba inconsciente boca abajo a los pies de la cama y los intentos de reanimación fueron en balde.

La familia del fallecido ha definido la muerte del actor como "trágica, inesperada y accidental", según ha expresado el padre, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental. Ledger describió joven como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, que amaba la vida, sin egoísmos". Recordó que su hijo "influyó en mucha gente" y que "muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente". Por último, agradeció las muestras de cariño hacia el actor y solicitó respeto para la familia "para aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

La trágica muerte ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.



Sobredosis

Tras la noticia, el apartamento del actor se rodeó de paparazzi y fuerzas del orden, además de curiosos sorprendidos por una noticia, que al principio pareció una broma pesada.

"Estamos investigando la posibilidad de que haya sido una sobredosis", ha dicho el agente al ser preguntado por las causas exactas de la muerte de Ledger. "Hemos encontrado somníferos junto a su cama", ha explicado.

Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

Casado con Michelle Willians

Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney. En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

Sin embargo, nada contento con limitarse a este tipo de papeles, las comedias adolescentes de Ledger fueron dando paso a trabajos más dramáticos como El patriota, filme dirigido por Roland Emmerich y con Mel Gibson que puso al joven intérprete en el mapa en 2000. Desde entonces Ledger luchó por subrayar su peso como actor haciendo lo posible por alejarse de la imagen de guapo que lo llevó a figurar en numerosas listas como el intérprete más sexy, informa Rocío Ayuso.

Ex pareja de Naomi Watts

Esta imagen de galán vino acompañada por sus amores en la vida real, entre los que se cuentan relaciones con las actrices Lisa Zane, Heather Graham y especialmente Naomi Watts, un amor que duró cerca de tres años. El actor era nueve años más joven que la actriz.

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde precisamente interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

Su último trabajo fue el papel del Joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.



__

Últimas noticias aseguran que realmente fue accidental:

"Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Acompañado de familiares y amigos, Ledger confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves".

La noticia de la trágica muerte del actor, ocurrida el martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine.


_____________________________



Su papel como Joker cobra ahora un tono distinto, siendo ahora su trabajo póstumo, ya no estará en su estreno y eso también hará que su muerte se convierta aún sin quere en totalmente comercial. Aun siendo doloroso muchas manos de la insdustria se estarán frotando por los ingresos que su muerte repercutirá.

No entiendo como a una persona con todo en la vida le pueda pasar algo así, ¿qué fue lo que pasó en aquella habitación? sólo él lo sabía y sólo él se lo ha llevado en su cabeza dolorida y dañada, el resumen es que nosotros jamás volveremos a verle en la gran pantalla.

Es muy triste que personas con tanto por delante, con tanto talento, estrellas con dinero y fama, queriendo o sin querer, lleguen a este fin, tanta soledad en vidas tan llenas de todo, ¿por qué? ¿qué le pasó por su cabeza?, pues eso jamás lo sabremos, nos queda su trabajo y eso es mucho, nos queda recordar que estas cosas no deberían pasar jamás.

¿Heath Ledger quiso domir, quiso morir? no lo sé, nadie lo sabe, sólo él y ya no está para contar que sintió en ese momento, a mí me parece una gran putada, no sólo por las estrellas que para mí son importantes por el amor que le tengo al cine, me parece terrible que cualquier persona sea famosa o no, pase por un proceso así, es muy triste, que alguien tenga esa guerra interna, esas adicciones, todo lo que implica que el fin sea la muerte, es algo que no debería suceder, siempre hay una luz en el camino, siempre debería haber una mano que ayuda, siempre hay un mañana mejor, la muerte es lo único que no tiene solución, con lo demás se puede aprender a vivir.


_____________________________

1 comentario:

Maru dijo...

Hola lady, yo sabía cuando supe la noticia de la muerte de Heath Ledger que vendrías a escribirlo a tu blog, sólo que vine muy temprano y no habías escrito nada, hoy me vengo a dar una vuelta y veo que tienes novedades, la verdad que es una triste perdida, era un buen actor y merecia vivir por mas tiempo, ya se tendran los resultados de la autopsia para saber finalmente de que murio.

Aprovecho de contarte que ya nació mi bebito, se llama Benjamín y es un niño maravilloso. Muchos cariños para ti, debes saber que no te olvido y te extraño, que estes bien y nuevamente, te regalo el ocho... besos
Tu ciber amiga MARU