viernes, 23 de marzo de 2007

Mamis.

La madre en el contexto biológico es aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos. (definición sacada de Wikipedia)

Pero, ¿qué es una madre?... es alguien que te quiere sobre todas las cosas, que te ayuda, que te educa, que hace todo por ti, tira de la familia, a veces el sustento para que no se derrumbe, te aguanta tus rarezas y tus etapas, te cuida cuando estás enfermo, te dá mimos infinitos. Se quita el pan de la boca si es necesario para dártelo, pasa por no tener cosas sólo para comprarte algo a ti, vive para que tú vivas bien. Es amor superlativo.

Gracias mami, gracias por quererme y soportarme cuando ni yo lo hacía, gracias por cuidarme, por creer en mí, gracias por darme confianza, gracias por tener un pensamiento positivo si yo no lo tenía, gracias por aguantar mis malos modos en algunos momentos, gracias por tirar de todos nosotros, gracias por todo, por seguir trabajando la familia, por seguir haciendo cosas por nosotros, por darnos toda tu energía si así lo necesitamos.

Te quiero mucho mamá.




Para todas las mamis..., para mi mami.

2 comentarios:

Maru dijo...

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que lindas tus palabras para tu mamí y la presentación que has dejado, mientras le leia fui pensando en tooooodo lo que nos toca hacer como mujeres y entender que los hombres no hacen ni la mitad, muchas veces pense que me toco un hombre con poco tacto o miles de cosas más pero veo que el no tener un referente de padre o hermano no me dejo en mi cerebro la idea de lo que pasaria al yo casarme y por primera vez vivir con un hombre... que genial es es mujer y mucho mas genial es haber conocido el foro donde mujeres como tu querida *Lady* nos hacen sentirnos orgullosa de tooooooodo lo que es ser mujer...

Mil veces Gracias

Ire Ne dijo...

Pues sí Maru sin ofender a nadie pero al final casi todos los hombres tienen un grado de machismo que espero con el tiempo las siguientes generaciones lo vayan perdiendo, porque como bien expresa la presentación, las mujeres hacen infinitas cosas y los hombres ni piensan en la posibilidad de hacerlas y lo peor de todo es que en cierto modo la culpa de eso es nuestra, por educar mal a los hijos o por aceptar que tu compañero de viaje es así. Al final los roles se quedan como están y se acepta que la mujer es la que debe hacer esto y aquello y lo otro y los hombres es que ni se dán cuenta, pero lo más feo de todo es que no se valora todo ese trabajo y esa energía que las mujeres emplean en enderezar una casa, unos hijos, una vida...

A pesar de todo sí que es genial ser mujer, sí que es genial haberos conocido.