Noticia anterior a esto (02/06/07):
Foto: Woody Allen al lado de su estatua sitauada en Oviedo (Asturias).
Woody Allen presentará su nueva película en Avilés el 18 de junio
La cinta 'El sueño de Casandra' está protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor
El cineasta neoyorquino Woody Allen realizará el próximo 18 de junio en Avilés un pase privado de su última película, El sueño de Casandra, rodada en Londres, y cuyo estreno en las salas españolas está previsto para el próximo mes de septiembre, según informó este miércoles el Gobierno asturiano.
El preestreno se celebrará en Avilés, dada la vinculación del autor de Manhattan con la Fundación encargada de gestionar el futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer, que se construye en la ciudad asturiana y de cuyo comité científico forma parte Allen.
Cassandra's Dream (El Sueño de Cassandra), está protagonizada por Collin Farell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson y narra la historia de una joven cazafortunas recién llegada a Londres, en cuyo camino se cruzan dos hermanos de clase trabajadora que se enamoran de ella, y a los que convence para cometer un crimen que les proporcione dinero rápido.
Nuevo rodaje en Barcelona con Bardem y Penélope
El cineasta norteamericano se trasladará en junio a Barcelona para llevar adelante su nuevo proyecto, que incluirá algunas escenas rodadas en Asturias y que protagonizarán Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz.
Woody Allen viajó por primera vez a Asturias a finales de octubre de 2002 para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes con el que fue distinguido ese año y no escatimó entonces elogios hacia Oviedo, ciudad que dijo que le parecía de cuento de hadas.
Ante los piropos que dedicó a la ciudad, el Ayuntamiento decidió erigirle una estatua en la calle Milicias Nacionales, una de las zonas más céntricas y transitadas de la capital. Allen conoció su estatua durante otra visita a Oviedo dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias, y felicitó al escultor de la obras, Vicente Santarúa, por haber sabido captar en el rostro la "ansiedad" que le caracteriza.
Difusión del cine de autor
El autor de Annie Hall mostró entonces su disposición a colaborar con un proyecto de la Fundación Príncipe de Asturias que pretende convertirse en "referente mundial" del cine de autor que facilite la exhibición de aquellas cintas de calidad -o que formen parte del patrimonio cultural mundial- a las que el público no puede acceder a través de los canales comerciales ordinarios.
El proyecto contempla la proyección de películas respetando el montaje del director, la promoción de la investigación en la industria, la creación de compañías cinematográficas, la conservación de filmes antiguos y el apoyo al trabajo de nuevos talentos.
_-_-_
19/06/2007
Woody compartió su «sueño» con los asturianos
El director neoyorquino presentó en la Casa de Cultura de Avilés la película que se estrenará mundialmente a finales del próximo septiembre
El director neoyorquino Woody Allen presentó en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés la película que se estrenará en Europa el próximo mes de septiembre. Fueron 670 espectadores privilegiados los que pudieron disfrutar del último título del genio de Manhattan. Allen se dirigió al público confesando que «siempre es muy apasionante venir a Asturias» y que, de hecho, regresará en un mes o cinco semanas, cuando ruede las escenas asturianas de la película que comienza a grabar en Barcelona en pocos días. Comentó a los espectadores, además, que la proyección había sido posible gracias al Centro Oscar Niemeyer, que calificó como importante «no sólo para Avilés y Asturias, sino también para el resto del mundo de la cultura».
Woody Allen entró en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés entre los aplausos de los privilegiados que ayer pudieron ver en primicia mundial «El sueño de Casandra», la película que se estrenará en Europa el próximo mes de septiembre. Subió al escenario con su ya popular sombrero verde impermeable doblado y metido en el bolsillo de atrás del pantalón e hizo su primer chiste: «Van a ver una película que rodé el verano pasado en Londres que espero que les guste... Si no, no lo duden, pidan que les devuelvan el dinero».
El director dijo que «siempre es muy apasionante venir a Asturias» y explicó que «en un mes o en cinco semanas estaré aquí de nuevo para poner a Asturias en mi película». Allen confesó ante las 670 personas que llenaron el auditorio que mientras escribía su próxima película pensaba «en rodarla aquí y en Barcelona». Respecto a su estancia en el Principado, señaló que había conocido «en Oviedo y en Avilés lugares donde poder grabar».
Terminó su discurso recordando que la proyección de «El sueño de Casandra» había sido posible gracias al Centro Oscar Niemeyer. De hecho, según comentó Natalio Grueso, su responsable, este pase fue el primer acto del futuro Film Center. Woody Allen prometió además no faltar a ninguna cita que viniera propuesta por este centro, que calificó como «muy importante no sólo para Avilés y Asturias, sino para todo el mundo de la cultura».
Entre los primeros espectadores de «El sueño de Casandra» se encontraba el Gobierno asturiano casi en pleno, la Corporación municipal de Avilés, alcaldes de la comarca y buen número de empresarios. También asistieron al pase Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine de Gijón; Jorge Fernández León, de la Ciudad de la Cultura de la Laboral, y Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo, entre otros. A la salida el presidente Álvarez Areces dijo que la película que acababa de ver guardaba relación con «Match Point», uno de sus títulos más recientes. Fue una percepción generalizada. Añadió Areces que la trama se solucionaba con una «maestría extraordinaria».
__________
19/06/07
Woody Allen busca localizaciones en Oviedo para su próxima película
El cineasta neoyorquino asistió anoche en Avilés al preestreno mundial de su última película, "El sueño de Casandra"
El cineasta estadounidense Woody Allen recorrió hoy diversas zonas de Oviedo buscando localizaciones para su próxima película, cuyo rodaje comenzará el 9 julio en Barcelona y Asturias.
Allen y los miembros de su equipo, entre los que se encontraba el director de fotografía Javier Aguirresarobe, que colaborará con el director de "Manhattan" en su próximo filme, buscaron localizaciones en el interior del Hotel de la Reconquista de cara al inminente rodaje.
Seguidamente, y bajo una fina lluvia, Allen recorrió el casco histórico de Oviedo como la plaza de la catedral y su entorno, donde posó ante la estatua de "La Regenta", y la del Ayuntamiento, donde prestó especial atención a la iglesia de San Isidoro.
Allen se dirigió después a la zona de El Fontán y a la Corrada del Obispo, antes de visitar Santa María del Naranco, uno de las edificaciones más emblemática del prerrománico español.
Por último, antes de regresar a su hotel, el célebre director subió a la cima del monte Naranco, desde la que se divisa toda la ciudad, y continuó con su trabajo tomando notas en todo momento.
El cineasta neoyorquino asistió anoche en Avilés al preestreno mundial de su última película, "El sueño de Casandra", y aprovechó su visita a este ciudad asturiana para supervisar otras localizaciones, tras hacer lo mismo la semana pasada en Barcelona.
______
Frases de Woody Allen:
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
El sexo sólo es sucio si se hace bien.
El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.
No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.
Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.
Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer.
Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.
La muerte de Freud, según Ernest Jones, fue el incidente que causó la ruptura definitiva entre Hemholtz y Freud, prueba de ello es que en muy contadas ocasiones volvieron a dirigirse la palabra.
Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!
Antes, por cinco marcos, el mismo Freud te trataba. Por diez, te trataba y te planchaba los pantalones. Por quince marcos, Freud permitía que tú le tratarás a él y eso incluía una invitación a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario