sábado, 4 de agosto de 2007

¡¡ WOODY WOODY !!






¡Woody, Woody!

Si hubo una estrella en el rodaje de Avilés, ése fue Woody Allen, que brilló por encima de sus actores, Bardem, Johansson y Rebecca Hall. Levantó las simpatías del público, arrancó aplausos de los cientos de curiosos que se congregaron en el entorno de la plaza Álvarez Acebal, y provocó los gritos de entusiasmo colectivo: «¡Woody, Woody!», le gritaban en el descanso de cada una de las tres secuencias que rodó en el casco histórico avilesino ayer por la tarde. Eso sí, en cuanto el neoyorquino pedía silencio, la calle enmudecía disciplinada. «Él sí que es un caballero», exclamó una mujer.
Tanto fue así que la gélida Scarlett Johansson quedó sorprendida. Fuentes próximas al rodaje aseguraron que la rubia platino que ha traído de cabeza Asturias esta semana comentó con Allen el buen comportamiento de los espectadores avilesinos. Por primera vez en toda la semana, Johansson tuvo un guiño amable hacia los asturianos. Allen fue más allá: tomó de la mano a su estrella y la obligó a salir del coche de lunas tintadas para saludar. Y la joven estrella de 22 años fue obediente. «¡Woody, Woody!», volvieron a gritarle. Pero él, en un gesto de humildad señaló hacia la estrella. Un caballero.
Las calles de Avilés fueron también, un poco, una tertulia de peluquería sobre las revistas del corazón. «¿La Scarlett es esa que parece rubia de bote?», preguntaba una señora. «Vaya, pues el Bardem parece bastante más delgado, será la tele», comentaban unas chicas.

Las fuertes medidas de seguridad que convirtieron en una cámara acorazada el entorno de la calle San Francisco no impidieron que cesase el empeño de los curiosos en ver por un momento a sus ídolos, lo más cerca posible. Los flashes llenaron de destellos el casco histórico de Avilés.

Pero hubo, también, quien aún no se había enterado de la noticia del día. Dos mujeres que caminaban agarradas del brazo en dirección a San Francisco se sorprendieron ante tanto barullo.

-¿Qué pasa?

-Una película, señoras -les respondió un agente.

-Huy, ¿y cómo voy yo ahora a casa?

El problema se resolvió fácilmente: simplemente dar un rodeo.

El rodaje no sólo fue espectáculo para vecinos, sino también para visitantes. Decenas de turistas decidieron perder un día de vacaciones a cambio de disfrutar en directo de un rodaje del genio de «Annie Hall».

Uno de los visitantes, especialmente ilustre, fue Jordi Milán, el director de «La Cubana», compañía que representa en el Palacio Valdés la obra «Cómeme el coco, negro». Sorprendido ante tanto ajetreo, le explicaron que se trataba de Woody Allen. «¿También aquí? Pues hay bastante menos barullo que en Barcelona. Pero estas cosas me parecen un poco provincianas con estos líos», espetó.

Pero a los cientos de personas que se desencajaban el cuello eso les daba igual. «Pues a mí me hace mucha ilusión que Avilés salga en una película», comentó una joven.

No era para menos. No ocurre todos los días que una producción internacional incluya una escena en la que una de las mujeres más deseadas del planeta disfruta de una caña bajo los arcos de Galiana.

Jardín Francés

Cuando Allen dijo el último «acción» de la tarde, todo el equipo se trasladó al Jardín Francés, uno de los rincones más emblamáticos de la villa milenaria. Allí, el neoyorquino redecoró instalando unas farolas negras de pega para dar ambiente a un romántico paseo bajo la luz de la luna.

Fueron más de cuatro horas las que los curiosos aguantaron de pie, disciplinados. «¿Queda mucho, mamá? Me duelen los pies», acabó por reconocer una pequeña. Allí no faltó nadie. Hasta un pareja de recién casados no quiso perderse detalle.
Al caer la noche el director que trajo a Avilés el estreno de su último filme aún no proyectado comercialmente, ya había enamorado a los avilesinos. Sí, los protagonistas de su WASP (Woody Allen Spanish Project) eran verdaderas estrellas. Pero ante la frialdad de los actores deseados, el pequeño director de gafas y sombrero de pescador se llevó todas las atenciones. Fue el que más brilló.

La Nueva España
___

Y un día... grabó un disco Scarlett

Lo que para muchos era un simple deseo de la ahora estrella mimada de Woody Allen, parece que en realidad es un proyecto serio.

Scarlett Johansson finalmente culminó un trabajo discográfico en que interpreta temas del genial Tom Waits.

Según la publicación online Pitchfork, la rubia grabó su disco en 33 días en un estudio de Louisiana. La producción estuvo a cargo de David Sitek de TV on the Radio. Y entre los músicos invitados estuvieron miembros de Yeah Yeah Yeahs. Ambas bandas visitaron la Argentina para el festival BUE del año pasado.

Según el dueño del estudio, Steve Nails, "el CD seguramente alcanzará la categoría de Platino y ganará un Grammy". Dice que suena como una Marilyn Monroe de la avant garde...
____

Si aquí cuando te haces famoso ya puedes hacer lo que te salga de ahí, porque claro todo lo tienes al alcance de tu mano y si no lo haces bien ya lo retocarán.

por cierto se me olvidaba... ¡¡¡WOODY WOOODY!!! así está mejor :)


Foto: set de rodaje en Asturias.

Woody Allen sigue por las Asturias.




Woody Allen transmite su 'agradecimiento' por la 'hospitalidad' de los asturianos

El cineasta neoyorquino Woody Allen transmitió hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, su 'agradecimiento' por la 'hospitalidad de los asturianos' durante los cinco días de rodaje de su última película en distintos escenarios de la región.

El jefe del ejecutivo asturiano se refirió a ese agradecimiento, que señaló que era mutuo, a su llegada a la plaza de España de Avilés, a donde acudió para presenciar el rodaje de varias secuencias que estarán localizadas en el casco histórico de esta ciudad.

Más de seiscientas personas, según fuentes de la Policía Local, esperaban esta tarde en la plaza de España la llegada de Allen y su equipo técnico y artístico, que llegó a las 18:35 horas, procedentes del Faro de Avilés, donde filmaron varias secuencias con los actores Javier Bardem y Scarlett Johansson.

Fue en el Faro de Avilés donde, según el presiente regional, el cineasta transmitió su 'satisfacción' por cómo están transcurriendo las jornadas de rodaje en Asturias.

Más de una veintena de agentes de la Policía Local, dos dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional y una cuadrilla de operarios municipales velaron por mantener al público tras las vallas de seguridad que acotaron las inmediaciones del Palacio de Ferrera y la Iglesia de San Francisco donde está previsto rodar 'hasta las dos de la madrugada como mínimo', según fuentes municipales.

El equipo de Woody Allen llegó al lugar con catorce camiones y caravanas, además de varios vehículos que transportaron al propio director y a los actores que participan en las localizaciones de Avilés.

Una enorme grúa fue instalada en las inmediaciones del Jardín Francés donde se rodará una escena nocturna con dos de los protagonistas de la cinta: Scarlett Johansson y Javier Bardem.

Los que esperaban por la presencia de Penélope Cruz, se tuvieron que conformar con los otros dos lados del triángulo interpretativo.

La principal dificultad del rodaje en el centro de la ciudad está en mantener el silencio ambiental apropiado, pese a la presencia del gentío, dado que Allen rueda con sonido directo las secuencias de diálogos, como las planeadas para esta tarde.

También acudió al lugar la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.

__

La acción se traslada hoy al centro de Avilés y al Faro de San Juan

La calle de Galiana, el Jardín Francés y el Faro de San Juan serán los tres escenarios avilesinos en los que Woody Allen rodará en la jornada de hoy parte de su última película. El encanto de los soportales de la céntrica calle avilesina, ubicada en pleno casco histórico, y la belleza del Jardín Francés, una de las joyas de la ciudad en lo que a espacios verdes se refiere, cautivaron al director neoyorquino, que ya había decidido semanas atrás que filmaría algunas escenas en estos parajes. Dentro del secretismo que rodea la producción de esta película, las previsiones son que Allen acudan al Faro de San Juan a lo largo de la mañana y se traslade por la tarde al casco histórico.

La llegada de Woody Allen y su equipo a la ciudad provocará algunas restricciones de tráfico de vehículos y tránsito de peatones en los lugares elegidos para el rodaje. El Ayuntamiento envió en los últimos días cartas a los vecinos, comerciales e industriales de las zonas de rodaje advirtiéndoles de este hecho y solicitando su comprensión y colaboración.

Entre las seis de la tarde y las nueve de la noche se prohibirá la circulación de vehículos en las calles Galiana, San Francisco y plaza de Álvarez Acebal. El Jardín Francés estará cerrado durante todo el día.

Anoche, y para abrir boca, el equipo de la película se trasladó a Avilés invitados por el Ayuntamiento para disfrutar de una espicha en el Llagar de Casa Lin. Allen prefirió quedarse en el hotel con su familia, pero no faltaron Penélope Cruz, Rebeca Hall y Javier Bardem, además de Scarlett Johansson, que entró cubierta con una chaqueta sin que nadie pudiera confirmar si era realmente ella. Cenaron, entre otros, con la alcaldesa, Pilar Varela; Manuel Ponga, presidente de la Autoridad Portuaria, y Natalio Grueso, director del Niemeyer.

_____

Y siguen por estos lares.

Woody por las Asturias.





«Me encanta este cielo»
Woody Allen tomó ayer literalmente el centro de Oviedo en el 2ª día de rodaje de su película, el del estreno de Penélope Cruz

Woody Allen transformó ayer Oviedo. Lo hizo despacio, como a él le gusta, y en compañía de grandes actores: Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, además de Rebeca Hall. «Me encanta este cielo y el tiempo que está haciendo; es muy bonito», dijo en referencia a Asturias mientras salía por la puerta del Hotel de la Reconquista, veinte minutos antes de las diez. «Triste, triste, triste», repetía el director al referirse a la muerte del cineasta sueco Ingmar Bergman.

Sin guardaespaldas, con su rostro cubierto de protector solar y con la sencillez que lo caracteriza, Allen apenas pronunció otra palabra y se dirigió al barrio ovetense de Santullano, donde hizo su primera parada del rodaje prevista para el día. Allí le esperaba Bardem junto con la popular Johansson y Rebeca Hall. Todos allí desde minutos después de las siete y media de la mañana.

Con ellos, el séquito de camiones y equipos técnicos móviles que habían bloqueado el acceso al recinto y a las calles aledañas. En la puerta de la parroquia de San Julián, el director recibió a los actores con los que se dirigió al interior del templo para grabar varias tomas de las escenas. «Yo prefiero ver a Penélope antes que a Woody», comentaba entonces Antonio, vecino de la zona desde hace 36 años, que, desde luego, no estaba solo. Cerca de él, un mar de curiosos -alguno prismáticos en mano- se agolpaba en las vallas que el equipo de seguridad había dispuesto alrededor del recinto. Todos ellos esperando algún saludo de los protagonistas del filme y de su director, que sobre las dos de la tarde abandonaron el recinto sin muchas concesiones.

Allen aprovechó para comer hasta reincorporarse al rodaje de tarde, una hora después. Mientras tanto, la hermana y sobrina del cineasta -quienes le han acompañado durante la grabación de la película- paseaban por el casco antiguo de Oviedo. «Estoy conmovida, se lo voy a decir», comentaba la primera al señalar que ni su hermano ni ella conocían la noticia del fallecimiento ayer del cineasta italiano Michelangelo Antonioni.

A comer, al hotel
Tras la pausa para la comida, en el Reconquista, Allen se dirigió a un restaurante en la Corrada del Obispo para seguir con el rodaje. Cruz y Johansson llegaron a la popular plaza cinco minutos después de las tres y media. La española sonrió y saludó en varias ocasiones a la multitud de fans que la esperaban. «Hola», fue lo único que dijo sonriente al regreso, rodeada de miembros de seguridad de la película.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002 no paró ahí. A pie y acompañado por decenas de ciudadanos sorprendidos por la presencia del director, recorrió varias calles del centro de la ciudad, entre ellas las inmediaciones de la catedral y la calle Jovellanos. Allí entró en la pastelería Camilo de Blas, a donde se desplazaron minutos después todos los protagonistas de la cinta. Un equipo de treinta personas y varios extras aguardaban a la grabación de otra escena. Durante la filmación, el director se mantuvo de pie la mayor parte del tiempo y pidió a su equipo la sustitución de algunos dulces por otros hechos también en la misma confitería.

A lo largo de su paseo por las calles de la ciudad, Allen estudió nuevos escenarios en los que desarrollar la trama de la película. La zona de Trascorrales fue acordonada por las fuerzas de seguridad para filmar varios fragmentos. También se posaron las cámaras en el mercado del Fontán, la calle Mon y la del Águila.

Antonio Manuel Sánchez, de 26 años y natural de Extremadura, era uno de los que apenas se separó del cineasta a lo largo de la tarde. Antonio está de luna de miel por varias ciudades españolas junto a su esposa, Jacinta Pecero: «No esperábamos verlo pero hemos empezado a perseguirle», explicaban cerca del perímetro de seguridad. Como los recién casados, los camiones siguieron al propio Allen hasta los lugares escogidos por el Antiguo minutos antes. Tras grabar varias tomas más en el casco antiguo, siempre acompañado del director de fotografía, Javier Aguirresarobe, el neoyorquino dio por finalizada la jornada y regresó al hotel.

El día fue, desde luego, largo y estuvo rodeado de medidas de seguridad. A los efectivos de la Policía Nacional y Local -23 en total ayer- se une un equipo privado que llegó incluso a dirigir el tráfico -silbato en boca- de una de las calles, localizada frente al local en el que rodaban. Además, el cineasta ha exigido una cláusula de confidencialidad a todos aquellos que tienen acceso al guión original de la película, con lo que pocos saben qué papel juega en realidad Asturias en la historia. Y eso que curiosidad, en realidad, no falta. Eso sí, «en Barcelona los curiosos se multiplicaban por cien», recordaba ayer uno de los miembros del equipo de producción.

Allen afronta hoy su tercer día de rodaje. Las próximas paradas están programadas en el Naranco y de nuevo en el Antiguo, aunque con el de Brooklyn, nunca se sabe.
_____

Ayyyyssssssssssssssssssss!!!! no puedo más que decir eso.

Winona.




Winona Ryder habla por primera vez de su condena por robo
La actriz asegura que en el momento del robo ingería pastillas a causa de una rotura del brazo

La actriz estadounidense asegura que después del robo que realizó en 2002 en unos conocidos almacenes en Beverly Hills (Los Angeles) no se sintió culpable "porque no hice daño a nadie".

Candidata al Óscar en dos ocasiones, Ryder, de 35 años, fue condenada entonces a tres años de libertad condicional y el pago de 6.355 dólares por el material sustraído y de 1.000 dólares a la corte.

En declaraciones que publicará la edición de agosto de la revista Vogue, de las que ofreció un avance, Ryder señala, tras varios años de silencio, que si le hubiera "hecho daño físico a alguien, hubiera sido una experiencia totalmente diferente".

A su vez, refleja el hecho de que después de lo ocurrido "nunca dije ni una sola palabra, no difundí un comunicado, no hice nada y sólo esperé a que pasara". Sin embargo, opina que la atención que se centró sobre ella "fue embarazosa" y se muestra consternada por el hecho de que la noticia de lo ocurrido con ella superara en titulares en su día a la supuesta captura del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La actriz de también señala que los meses previos al incidente fueron muy agitados en su vida personal. "Un par de meses antes me rompí el brazo en dos partes distintas y el médico, una especie de curandero, me dio un montón de cosas que al principio tomaba para superar el dolor. Y luego pasé por un período en el que no sabía si tenía dolor, pero ingería las cosas".

En este sentido, considera una bendición el hecho de que la detuvieran, "de una forma muy rara", porque las pastillas la dejaron en un estado de "confusión" y "no podía más con ellas".

Además del pago de las multas, también se sometió a terapia por cleptomanía y cumplió 480 horas de trabajo comunitario a las que fue condenada, que sirvió en el Centro Médico City of Hope de Los Ángeles.

Winona Ryder también declara que después de lo ocurrido se trasladó a San Francisco para vivir cerca de sus padres y tomó la decisión "consciente de no trabajar". En relación a su familia revela que la apoyaron en todo momento y que ninguno de sus miembros se enfadó con ella por lo ocurrido, además de explicar que "prácticamente" no ha vuelto a tomar pastillas desde entonces.

Este año estrenará 3 películas: "The Ten", "Sex and Death 101" y "The Last Word". Por último, revela que pese a ser soltera le gustaría tener hijos. "Yo asumí que estaría casada y tener un hijo a la edad que tengo ahora", reconoce la actriz, que agrega que aún no ha encontrado al hombre de su vida.
_

Datos:

Winona Laura Horowitz nació el 29 de octubre de 1971 en Winona, Minnesota, USA de la relacion entre Michael y Cindy Horowitz. Winona fue su primera hija, aunque Cindy ya tenia dos hijos, Sunyata y Jubal de.
El nombre de Winona a parte del lugar de nacimiento, es una palabra de los indios Sioux que significa "el primer hijo". Sus padres eran unos hippies involucrados en el movimiento intelectual de 1960, tiene otro hermano Yuri.
Cuando tenia 7 años, la familia se instalo en una comuna con otras 7 familias, no tenían TV, ni nada parecido, pero la madre de Winona trabajaba en un teatro móvil donde representaban clásicos, se aficionó a este mundo del espectaculo. Estudió en Petaluma High School y en el conservatorio americano de teatro.
Su carrera empieza cuando debuta en Lucas, película en la que comparte protagonismo con otros conocidos actores. Winona Ryder participa Eduardo Manostijeras, una gran obra dirigida por Tim Burton y coprotagonizada con su pareja de entonces Johnny Deep, el cual se tatuó "Winona Forever" en el brazo, ahora le queda después de pasar por el laser, "Wino Forever".
Fue selecctionada para El padrino III, pero lo rechazó por agotamiento devido al esfuerzo de hacer 2 películas a la vez, el papel lo hizo la Sofía Coppola, recibió malas críticas, en compensación, Winona le envió el guión de "Drácula" al propio Coppola.
La Edad de la Inocencia, dirigida por Martin Scorsese, para ella el mejor director del mundo, le dió su 1ª nominación al Oscar.
Reality Bites la enmarco en el mito de la Generacion X, a lo qual ella no esta muy de acuerdo. Mujercitas le valió su 2ª nominación a los Oscar. Dedicó esta pelicula a Polly Klaas, una joven amiga del pueblo de Winona que fue brutalmente asesinada en 1993, llegó a ofrecer mucho dinero para el que diera información del asesino.
Desde ahí hasta Scanner Darkly ha pasado por hacer más películas pero también por muchos problemas psicológicos.


Tiene una Estrella en el Paseo de la Fama desde 6 de octubre de 2000.
Es ahijada de Timothy Leary y sus padres eran amigos de Allen Ginsberg.
De pequeña siempre llevó el pelo corto y un día unos chicos de su barrio le pegaron pensando que era un chico gay.
Ayuda a las fundaciones: Amnistia Internacional y Fundacion Polly Klaas.
Libro favorito: "The Catcher in the Rye" (El guardian entre el centeno), de J.D.Salinger (leido unas 50 veces).
Novios conocidos: Johnny Deep, Daniel Day-Lewis, Dave Pirner (Soul Asylum).
Mejores amigas: Gwenyth Palytrow y Claire Danes.
Mide 1,63 cm de estatura.



Es una de mis actrices favoritas, me encanta su imagen y me parece buena actriz, aunque esté fatal de la olla, dicen que cuando hizo Inocencia Interrumpida, se sintió tan identifacada con su personaje, porque ella misma había pasado por una situación similar, tenía problemas de inseguridad, tristeza, ... y se internó por un tiempo, en fin espero que se ponga del todo bien y haga buen cine.