Heathcliff Andrew Ledger
(Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008)
Más:
Según parece el personal que estaba en el apartamento el día en que falleció Ledger llamó a la gemela Olsen 4 veces antes de llamar a emergencias.
La terapeuta, Diana Wolozin, aparentemente conocía a ambos artistas y sabía que eran amigos, todas las llamadas fueron hechas desde el teléfono celular del actor.
A la 1 p.m. del martes, el ama de llaves de Ledger entró a su habitación, lo vio dormir y lo escuchó roncar. A las 2:45 p.m. la masajista llegó para atenderlo, llamó a su puerta y marcó a su celular a las 3:00 pm para despertarlo, según la policía.
Tras montar su mesa para masajes, intentó despertar a Ledger y se dio cuenta de que algo andaba mal. Fue ahí cuando los acontecimientos tomaron un giro extraño.
A las 3:17 p.m., hizo una llamada a Olsen que duró 49 segundos. A las 3:20 p.m., hizo otra llamada, de 1 minuto y 39 segundos. A las 3:24 p.m., volvió a marcar el número de la actriz, llamada que duró 21 segundos.
Entonces, a las 3:26 p.m., Wolozin llamó al número de emergencias 911. En algún momento Olsen, quien se encontraba en California, envió a su personal de seguridad privada al apartamento para que ayudaran a Wolozin con la situación, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.
Los paramédicos llegaron a las 3:33 p.m. y subieron en el mismo ascensor con los guardias de Olsen. Los paramédicos no permitieron que los guardias entraran a la habitación de Ledger. Dictaminaron su muerte a las 3:36 p.m., 19 minutos después de la primera llamada a Olsen.
La masajista llamó a Olsen una última vez, a las 3:34 p.m. No se sabe cuánto duró esa llamada. Ledger le dijo al New York Times en noviembre que trabajar en los filmes "The Dark Knight' y "I'm Not There' le había ocasionado estrés y problemas para dormir, por lo que tomaba Ambien, reseñó la agencia AP.
La familia de Heath Ledger, publicó tributos al actor australiano en el periódico local de su ciudad natal, Perth.
"¿Cómo describir esta pérdida repentina y trágica?", escribe la familia en uno de los textos colectivos en el diario de "The West Australian", en el que se refieren al actor con apodos cariñosos como "Heatho", "carnero" o "gallo".
"Nos querías tanto -continúa-, tanto como nosotros te amábamos profundamente a ti. Como familia unida y muy privada, te hemos observado tan decidida pero silenciosamente viajando en tu propio camino de la vida, nada te podía parar, no había montañas demasiado altas ni ríos demasiado anchos", dicen sus allegados.
"Soñaste tus sueños y los viviste con pasión y con un inteligente compromiso. Hemos tenido el privilegio de acompañarte en tu viaje a través de la vida, y ha sido simplemente alucinante, y mientras tanto nos hemos querido los unos a los otros de una forma inimaginable".
"Tu verdadero legado vive en la preciosa pequeña Matilda -la hija de Ledger-, que siempre estará cuidada de la mejor manera. Nuestros corazones están rotos.
Papá e Inés; Mamá y Roger; Kate y Nathan; Rori y Scarlett; Ashleigh, Olivia, Elana y Nadia".
Tuvieron que poner barreras protectoras ante la funeraria neoyorkina "Frank E. Campbell" para que los fans no molestaran a la familia que estaba dentro, según parece ya ha sido llevado a Los Angeles para un homenaje público, pero los detalles del funeral en Australia no trascenderán por algo privado.
Increíble que dejaran pasar tanto tiempo antes de llamar a emergencias ¿por qué no reaccionaron antes, algo lo impedía? ¿qué pasó durante esos minutos y entre llamada y llamada? la policía cree que ya había fallecido cuando el personal lo encontró, pero es muy fuerte pensar que no tuvo asistencia médica antes.
Aún queda...