_________________________________
_____________
____
Keanu Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut (Líbano). Es hijo del geólogo chico-hawaiano Samuel Nowlin Reeves, (que le abandonó siendo él niño) y de una ex showgirl y diseñadora de vestuario británica llamada Patricia Taylor.
Patricia se casó cuatro veces la primera con el padre de Keanu (Samuel Reeves), el cual trabajaba en una compañía petrolera como geólogo con quien tuvo otra hija en 1966 llamada Kim, al nacer su hermana se trasladaron todos a Australia, donde se divorciaron sus padres. Después del divorcio su madre se trasladó a New York con sus dos hijos y allí conoció a su segundo marido (Paúl Aarón) director de teatro, el cual ayudó mucho a que Keanu se abriera paso en el mundo del celuloide, la nueva familia se trasladó entonces a Toronto (Canadá), donde les dieron la nacionalidad canadiense, pero ese matrimonio sólo duró un año. Con el tercer marido (Robert Miller) tuvo otra hija llamada Karina, este no iba a ser su último marido, Patricia se volvió a casar con (Jack Bond) dueño de una peluquería del cual se divorció en 1994. En dicho año el padre de Keanu (Samuel Reeves) fue sentenciado a 10 años de cárcel por posesión de drogas. Su padre también se volvió a casar y tiene otra hija Emma con la que no tiene ninguna relación.
Keanu, "brisa fresca sobre las montañas" en hawaiano, se sintió atraído por el deporte y la interpretación desde muy pequeño. Es zurdo y de pequeño le diagnosticaron dislexia. En el instituto le llamaban "el muro" cuando jugaba al hockey sobre hielo, una de sus grandes pasiones. Pero fue en Canadá donde decidió abandonar los estudios para dedicarse al mundo de la interpretación, arte que aprendió primero en el Toronto's High School for the Performing Arts y más tarde en el Second City de la ciudad.
Sus primeros devaneos televisivos datan de principios de los años ochenta, cuando apareció por vez primera en algunos spots publicitarios de marcas como Coca-Cola o Kellogs. A los dieciocho obtuvo su primer papel en una teleserie, "Going great", un extraordinario trampolín que le sirvió para dar el salto a la gran pantalla. A principios del verano de 1985, el Keanu Reeves de veinte años estaba listo para sacar partido de sus logros en Toronto: su trabajo en el escenario con Wolfboy y sus apariciones en televisión, además de su debút en un papel de reparto en "Forja de Campeones" junto a los todavía desconocidos Patrick Swayze y Rob Lowe, una película que le sirvió para ganarse el respeto de la crítica. Estaba listo para irse de casa y mudarse a Los Ángeles en busca de una carrera firme en el cine de Hollywood, "Estaba en un punto en el que había hecho casi todo lo que se podía hacer en Toronto. Estaba cansado de interpretar al mejor amigo, al gamberro número uno y al chico alto", exclamó en su momento Reeves. "Me metí en mi regordete Volvo de 1969 y conduje hasta aquí con 3.000 dólares. Me quedé en casa de mi padrastro y procedí a meterme en ese oscuro tunel que es Los Ángeles".
Tras varios trabajos que pasaron de puntillas como "Las amistades peligrosas" (1988), "¡Dulce hogar... a veces!" (1989) o "Te amaré hasta que te mate" (1990), entre otras, su primer gran éxito llegó con "Le llamaban Bodhi" en 1991, una película que le valió para erigirse en la figura de sex simbol emergente de Hollywood. Después vinieron grandes éxitos como la adaptación de la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" (1993) de Kenneth Branagh, la taquillera "Speed" (1994), protagonizada junto a Sandra Bullock, "Reacción en cadena" (1996) o "Pactar con el diablo" (1997).
Reeves, acostumbrado a interpretar a personajes raros, introvertidos y arriesgados, vió plasmada en "The Matrix" (1999) su auténtica obra maestra, un largometraje que marcó un antes y un después en su carrera tras interpretar al atormentado Neo. Los éxitos cosechados llevarían a los Hermanos Wachowski (sus creadores), a convertir "The Matrix" en una trilogía en 2003 con "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", año en el que también protagonizó junto a Jack Nickolson "Cuando menos te lo esperas", de Nancy Meyers. En 2005 "Constantine", de Francis Lawrence, una historia de cómic en la que el actor interpreta a un superhéroe cínico, testarudo y nihilista que, en el fondo, tiene buen corazón. En 2006 se estrenaron “La Casa del Lago” película de carácter romántico y remake de una película coreana, donde se vuelve a reunir con su amiga Sandra Bullock y “A Scanner Darkly” película innovadora por ser rodada de forma habitual y pasar a ser de dibujos animados después de un trabajo bastante laborioso.
En cuanto a su personalidad, el actor es un tipo bastante peculiar. Su gran vicio es el tabaco, del que no se separa ni a sol ni a sombra. Entre sus aficiones destacan el hockey, los bailes de salón, el rock, toca el bajo (tenía un grupo musical Dogstar y también ha tocado en Bekcy) y aunque es zurdo lo toca con la derecha, el surf que aprendió en "Le llaman Bodhi" y tanto le gustó que lo sigue practicando, montar a caballo que también tuvo que aprender para un rodaje, los coches tiene un Porsche negro precioso, y por supuesto montar en moto, una afición que practica de una forma un tanto descerebrada y que ya le costó varias costillas rotas y la extirpación del bazo hace unos años al pilotar su Norton Combat Commando de 1974, ha tenido varios accidentes más, le quedan varias cicatrices sobre todo y la más visible una en el abdomen. A parte de la Norton tiene o tenía una Guzzi y tiene su adquisión más reciente una Harley Davinson hay infinidad de fotos que lo atesoran. Y es que Reeves es un amante del riesgo, le gusta vivir en la cuerda floja, siempre entre la espada y la pared.
Misterioso y reservado, algunos lo comparan con el príncipe Sidharta, que interpretó en la película "Pequeño Buda" de Bertolucci. De hecho, el director se quedó prendado de su belleza que le inspiraba una “imposible inocencia”. Keanu es diferente. Tanto como su nombre, tan difícil de pronunciar para algunos y a la vez tan simbólico. Es un susurro, una presencia, una “brisa fría de las montañas”.
El actor, aunque nunca hace declaraciones de su vida privada, ha quedado muy marcado por las tragedias personales que ha vivido muy de cerca, la muerte de uno de sus mejores amigos el actor River Phoenix en 1993, la leucemia que le diagnosticaron a su adorada hermana Kim en 1999, la muerte de la hija que iba a tener con Jennifer Syme, en el 8º mes de embarazo de esta, fue un palo muy gordo pues él estaba muy ilusionado con la idea de ser padre, el accidente que Syme tuvo que le costaría la vida en el 2001. Jennifer está enterrada al lado de la hija de ambos Ava, en la lápida sus padres aún ya no estando juntos pusieron "Le sobrevive Keanu Reeves su único amor verdadero".
Los rumores dicen que le gusta la comida basura, que es maleducado, poco aseado y un poco lunático, sin olvidar el bulo sobre su supuesta homexualidad, en los 90 el rumor de su supuesta boda con el productor musical David Geffen hizo correr chorros de tinta en todos los países, ambos lo desmintieron y Keanu Reeves declaró "No soy gay, pero ¿qué habría de malo en ello?". Él se define como un virginiano de pies a cabeza: meticuloso, obsesivo por el orden y el control y muy reservado y lo cierto es que en sus apariciones públicas siempre ha hecho gala de una educación exquisita y un carácter tímido, pero afable. Está claro que el éxito no se le subió a la cabeza y lejos de los escándalos o el divismo, sigue con una vida dedicada al trabajo. A más de 10 años de su consagración sigue siendo un exótico, solitario y bohemio que sufre de pánico en la oscuridad. Hasta hace poco el actor no tenía casa propia, vivía de hotel en hotel, hace unos años adquirió un apartamento en Nueva York y hace poco tiempo una casa en las colinas de California.
Erwin Stoff, su representante reconoce que es una persona muy privada que siempre mantiene distancia con la gente. En ocasiones el actor ha exclamado “No me interesa mostrar lo que hay detrás de la cortina. Me gusta mirar un buen documental acerca de algo interesante, pero no quiero que ese ‘algo’ sea mi vida”.
Es evidente que a los 42, sigue siendo un soltero empedernido, aunque esperanzado, “Dicen que es la edad en que finalmente maduramos, y si tengo suerte, hasta puedo formar una familia”.
Su rostro impasible y sus rasgos afilados le sirvieron desde sus comienzos para enamorar al público. Un encanto especial que hace que Keanu Reeves cuente en su haber con más de una treintena de películas.
• Fue arrestado en 1993, en los Angeles por manejar en estado de ebriedad.
• Fue gerente de una tienda de pasta en Toronto.
• Ganó el premio del jugador más valioso en la preparatoria por su participación en el equipo de hockey.
• Aprendiósobre 200 movimientos de artes marciales para la saga Matrix.
• En Canadá trabajó como afilador de patines de hielo.
• Mantiene la ciudadanía canadiense y el pasaporte.
• Es considerado uno de los 50 actores de cine más guapos del mundo, por la revista “People”.
• Tiene una Estrella de la Fama en el Boulevard de Hollywood y el Premio Taurus Stunt Movie Awards por su actuación en películas de riesgo.
Filmografía principal:
1985, One step away.
1986, Young blood.
1986, Instinto sádico.
1986, Flying.
1988, Un príncipe en América.
1988, The night before.
1989, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted.
1989, ¡Dulce hogar... a veces!.
1990, Tune in tomorrow... .
1990, Te amaré hasta que te mate.
1991, Le llaman Bodhi.
1991, El alucinante viaje de Bill y Ted.
1991, Mi Idaho privado.
1991, Providence.
1992, Drácula de Bram Stoker.
1993, Mucho ruido y pocas nueces.
1993, Ellas también se deprimen.
1993, Pequeño Buda.
1994, Speed.
1995, Johnny Mnemonic.
1995, Un paseo por las nubes.
1996, Reacción en cadena.
1996, Luna sin miel.
1996, La última vez que me suicidé.
1997, Pactar con el diablo.
1999, The Matrix.
2000, Equipo a la fuerza.
2000, Juego asesino.
2001, Premonición.
2001, Noviembre dulce.
2002, Hardball.
2003, The Matrix Reloaded.
2003, The Matrix Revolutions.
2003, Cuando menos te lo esperas.
2005, Constantine.
2006, A Scanner Darkly.
2006, La Casa del Lago.
2008, The Night Watchman (Anunciada, en producción).
Fdo.: * Lady *
3 comentarios:
Que bombonazo de hombre!!!!!!
Lady te felicito tienes un blog muy lindo...
Gracias Maru le he metido mano por todas partes aunque me quedan cosas por tocar, pero igual lo dejo así porque me gusta, tan fresa todo, jajajaaa.
Besos.
Publicar un comentario