sábado, 27 de noviembre de 2010

"Sexo en Nueva York: La película" ("Sex and the City: The Movie"). 1ª Parte.

Título original: "Sex and the City: The Movie"
País: USA
Año: 2008
Dirección: Michael Patrick King
Interpretación: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Candice Bergen, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell
Producción: Michael Patrick King, John Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star
Música: Aaron Zigman
Fotografía: John Thomas
Montaje: Michael Berenbaum
Diseño de producción: Jeremy Conway
Vestuario: Patricia Field
Género: Comedia romántica
Duración: 148 min.

Sinopsis:

La exitosa autora Carrie Bradshaw, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto, para narrarnos su historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. "Sexo en Nueva York: La película" nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, nos enseña cómo continúan intentando compaginar el trabajo y las relaciones.



__


Notas de producción:


Tras un tiempo mareando la perdiz, una de las series televisivas más representativas de los últimos tiempos llega al cine. Sarah Jessica Parker y sus amigas seguirán, marcando tendencia.


Una serie histórica. Siete Emmy de 55 nominaciones; ocho Globos de Oro de 24 nominaciones. La carrera televisiva de Sexo en Nueva York, adaptación de los artículos autobiográficos que Candace Bushnell publicó en el The New York Observer (recopilados en un libro que publicó en 1997 y que se convirtió en automático best seller), coleccionó galardones durante sus seis temporadas de vida y se convirtió en buque insignia de la cadena HBO. Cuando leí aquellos artículos pensé que eran una magnífica ventana a Nueva York, recuerda el productor de todo el tinglado, Darren Star (creador, también, de otra serie mítica: Sensación de vivir). Tanto trascendió Sexo en Nueva York que convirtió a sus personajes en referentes de cientos de miles de mujeres. Con la edición de la serie en DVD y su emisión en canales en abierto, los seguidores se multiplicaron y continuar la historia suponía disfrutar de una enorme expectación de entrada.


A la búsqueda del amor. He estado enamorado de estas cuatro mujeres durante muchos, muchos años, y las he llevado en mi corazón aunque no hiciéramos la serie, admite el realizador Michael Patrick King, que define a sus chicas: Miranda es la sarcástica, casi antipática. Charlotte es la más dulce, la más tradicional. Samantha es sexy, hambrienta de poder. Y Carrie es inde-finible. El director, guionista y productor compara serie y película: Realmente, la serie hablaba de la búsqueda del amor, comenta. Y el film cuenta qué ocurre cuando se encuentra.


Una indiscutible musa. Es evidente que la química entre las cuatro actrices ha resultado fundamental para que la serie funcionara como funcionó. Pero Michael Patrick King se rinde al talento de su Carrie. Sarah Jessica es una musa fenomenal para un escritor, afirma. Es una mujer realmente inteligente, divertida y muy sensual. Evidentemente, miembros del cast original como Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler o Willie Garson siguen en una familia a la que se suman Jennifer Hudson (Oscar por Dreamgirls) y Candice Bergen (leyenda televisiva con Murphy Brown). Y, cosas de la love story de ciudad y serie, ojo al cameo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.


Cuando la serie salió al aire por HBO, el público se enamoró de Carrie, Samantha, Charlotte, y Miranda, y las discusiones acerca de los episodios de la noche anterior se convirtieron en el tema de rigor en las conversaciones por todo el país.


“Eso fue completamente inesperado," dice Kristin Davis, quien vuelve a interpretar el papel de Charlotte. “Nunca esperas que algo tenga tanto éxito y durante tanto tiempo. Nos la pasamos realmente muy bien”.


“El éxito de la serie responde a un gran número de circunstancias, agrega Cynthia Nixon, quien vuelve a interpretar a Miranda. “Todo comienza con la historia. Es realmente inteligente y proviene del corazón. La gente ve la serie una y otra vez, el mismo episodio cinco, diez veces, porque está tan lleno de contenido. No son sólo chistes. Son más bien ideas. Y yo creo que los actores son maravillosos”.


“La historia es sobre un grupo de mujeres que forman algo como un nuevo concepto de familia. Son amigas que se apoyan unas a otras en todas las circunstancias", agrega Kim Catrall, quien vuelve en el papel de Samantha. “Y todas esas relaciones son lo que han convertido a la serie en un fenómeno de popularidad".
__





Crítica de la Fotogramas:


A favor.

La principal virtud de "Sexo en Nueva York: La Película" es la fidelidad a su modelo, justo lo que irritará a los detractores de la serie en que se basa. El espectador que no haya soportado nunca los altibajos hormonales, la frivolidad y el culto a los zapatos caros de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas, no se encariñará ahora con ellas. Por una razón tan sencilla como que esas neoyorquinas enamoradas del amor y del lujo son como en 2004, año de emisión en Estados Unidos del último (y doble) capítulo de la serie. En cambio, los fans de las neuras y los caprichos de tan estilosas urbanitas disfrutarán con esta puesta de largo porque no traiciona ni el espíritu de la serie ni la personalidad del cuarteto protagonista. Es cierto que su crónica de la alta sociedad neoyorquina no es tan viperina como en la serie. Pero es el único desajuste. Michael Patrick King, director del film y hombre clave de su modelo televisivo, no hace pasar por película un capítulo largo de la serie. Elige una situación creíble en las vidas de Carrie y compañía (la boda como acontecimiento social) y, a partir de ella, diseña una comedia que funciona por sí misma, con independencia de su modelo, y a su vez destila el humor incisivo y la ingeniosa huída del sentimentalismo de la serie. Eso sí, es demasiado larga.

En contra.

Ir de tiendas puede ser muy divertido. El problema reside en cuando esa forma de entender el ocio se transforma en manera de vivir, de ser. Y el mayor problema de esta innecesariamente alargada sesión de shopping llamada Sexo en Nueva York es que piensa que la vida es una sucesión de escaparates, marcas y tópicos. Tal vez desde la heterosexualidad masculina sea imposible comprender que un discurso que ensalza el matrimonio, la maternidad, el consumismo compulsivo, la superficialidad, los complejos de Electra y la esterilización mental del macho sea el no va más del postfeminismo. Si solo fuera el choque entre Marte y Venus, seguramente servidor podría abstraerse del fondo y ver si esta clasista comedia romántica al menos funcionaba en su esquemático, maquillado paisaje, pero no. Igual que esas barritas dietéticas que sustituyen a una comida, la película es una gran, edulcorada e hipocalórica NADA. Un publirreportaje formulado desde un somnoliento climaterio cinematográfico, con mala pata (calzada con Manolos, eso sí) en su supuesta moderna reivindicación de la Cenicienta sin ceniza. Uno se pregunta si George Cukor se estremecería en su tumba viendo que estas ricas y famosas que juegan a ser transgresoras están más pasadas de moda que sus reprimidas abuelas.

_________________________________________________________________________



jueves, 25 de noviembre de 2010

Who that girl?

¿Sabéis quien es Jennifer Grey?



Una buena operación puede estropear una prometedora carrera.

Por el nombre, pocos se acordarán de esta bella dama. Y por la cara aún menos, Jennifer Grey se convirtió a finales de los 80 en uno de los rostros más populares después de protagonizar Dirty Dancing junto a Patrick Swayze. Ya en el Olimpo de las celebridades, lo primero que hizo fue operarse la nariz quizá característica en ella.

Aunque el producto final fue excelente, su rinoplastia fue nefasta para su carrera: nadie conseguía identificarla. Por eso, los estudios de Hollywood se negaban a pagar un caché de una actriz que no era reconocida por los espectadores y es que dicen que los productores la llamaban entusiasmados para ofrecerle papeles a esa chica con cara "como de vecina de al lado" que encandiló a los espectadores con su papel de Baby. Hoy en día, Grey sobrevive gracias a telefilmes de sobremesa y a cameos (Dirty Dancing 2, Friends), papeles que pasan totalmente desapercibidos porque nadie sabe quién es.

Hasta ahora, ya que después de 23 años parece ser que  ha aprendido a bailar, ¡por fin! y ha ganado "Dancing with the stars", el equivalente a "Mira quien baila o Más que baile" americano, más de 24 millones de telespectadores con una cuota de pantalla del 25% siguió el programa. La actriz de Dirty Dancing, de 50 años, ganó venciendo al actor de Disney Kyle Massey y a Bristol, la hija de Sarah Palin. A pesar de sufrir de dolorosas lesiones en el cuello y la espalda, la actriz y el bailarín profesional Derek Hough obtuvieron calificaciones perfectas hasta ganar.

Es increíble que unos retoques cambien de esta manera una cara (dicen que fue pómulos, nariz, pechos y lifting... nada unos pocos retoques), tanto como para no ser ella misma y por ende no poder vender su imagen por haberla perdido. Quizá no hubiera llegado muy alto, pero desde luego iba enfilada, sin embargo al retocarse y cambiar su aspecto nunca más se supo de ella. A cualquiera que le enseñes una foto de Jennifer Grey ahora, no la asociará a la Baby de la película, eso de "nobody puts Baby in a corner" nunca fue más real ya que ella misma se arrinconó con su cambio.  Reconozcamos que dicho cambio fue a mejor, pero fue literalmente radical, a sus 50 años está estupenda y quizá tenga otra oportunidad gracias a este programa.


¿Habrá vida después de este programa? quizá ahora, a sus estupendos 50 años empiece su retorno al Star-system.






Sobre su operación dijo: "Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí en el anonimato. Era como estar en un programa de protección de testigos o ser invisible".
A la muerte de Patrick Swayze declaró: "Cuando pienso en él, recuerdo estar en sus brazos cuando éramos niños, bailando, practicando el ascensor en el lago helado, con euforia por hacer esta película diminuta que pensaba que nadie volvería a ver. Era un vaquero de verdad con un corazón tierno. Es por eso que no me sorprendió que la guerra que libró contra el cáncer fuera tan valiente y digna. Patrick fue una combinación rara y hermosa de la masculinidad en bruto y la gracia asombrosa . Mi corazón está con su esposa y su novia de la infancia Lisa, su madre Patsy, y para toda la familia".
Sobre el concurso dijo: “Todavía no me puedo creer que haya ganado, es realmente bonito y estoy muy agradecida”.


Jennifer Grey nacida el 26/03/1960, en New York, (USA).

lunes, 22 de noviembre de 2010

"El arte de los perfumes" ¿cuál es tu perfume favorito?.

De la wikipedia:

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.


El sábado ví un documental sobre "el arte de los perfumes", como a cualquier chica normal, las colonias, perfumes y demás, me gustan, si bien es verdad que no me suelo maquillar, más que en ocasiones especiales, sí uso y abuso de las colonias y perfumes, me encanta coger un pañuelo, fubanda o similar y oler cualquiera de los perfumes que tengo en él. Por eso no soporto el olor a tabaco en la ropa, no llego a entender como es posible que algún día yo pudiera si quiera coger un cigarro en la mano, el olor es isoportable, aunque difícil evitar cuando sales a bares o cafeterías. Pero volvamos al tema.

¿Por qué nos perfumamos? ¿para tener un estatus? porque para oler mejor es una respuesta obvia..., ¿para atraer a los demás? ¿para darnos más seguridad?.

Yo pienso que es una mezcla de todo eso, pero (al menos a mí me pasa) creo que muchas veces nos hace sentirnos mejor, con nosotras y con el resto, si tienes el día torcido o estás tristona, ¿acaso no te sientes algo mejor después de una buena ducha y de rociarte con tu perfume favorito?.

Antes las mujeres sólo tenían un perfume en su tocador y eran fieles a ese olor por siempre, puede ser porque en ese momento, sólo se tenía una ropa de domingo, sólo un abrigo de invierno, sólo un par de zapatos, claro está me refiero a que la gente tenía menos poder adquisitvo, sin embargo también se hacía lo mismo con el peinado, eran totalmente fieles a un peinado y cambiaban más bien poco. Desde luego eran perfumes mucho más naturales por lo tanto quiero creer que mejores que muchos de ahora que es pura química.

Miniaturas de Chanel.

Con el tiempo en los tocadores aparecieron 3 perfumes, 4 y así hasta la actualidad, en que además de que en cuestión de moda todo vale y nada es raro (casi nada), casi todas las chicas tenemos varios perfumes. Así que depende "como nos sople el viento" desprenderemos olor a rosas, a fruta, a una mezcla de todo junto o a algo indescifrable pero mmmmmmmmmm ¡que bien huele!. Y por eso creo que lo dicho anteriormente es así, depende del día y al igual que nos pasa con la ropa, nos echamos un perfume u otro y depende de como tengamos ese día nos hará sentir de una u otra manera, a veces nos hará recordar cosas, otras nos hará sentir mejor y otras llenas de vida.

En este mundo lleno de "malos humos", el llevar y que el resto lleve un perfume puede alegrarte el día, también es curioso lo de que un perfume huele distinto dependiendo de la persona que lo lleve. Y también puede ser que en alguna ocasión sea mejor que ciertas personas prescindieran de echarse colonia, ¡ah! y sobre todo, de verdad esa gente del mundo que no usa en demasía el jabón, ¡¡no es lo mismo el olor a colonia que tapar el mal olor con colonia!! (igual me hago un grupo en el Facebook). Claro está, antes olor a limpio sin más que una colonia barata tipo salida de un chino, afecta al sentido ¿a cual? creo que a  todos.

Yo soy super sensible a los olores y sobre todo porque en cuanto a mis alergias, cuando un olor es muy químico se me levanta un dolor de cabeza..., o bien me tengo que tomar una antiestamínico porque como que se me agarra a la garganta, me pasa con habientadores, productos de limpieza y por supuesto con colonias. Pero al igual que lo malo lo percibo al momento, lo bueno también y lo agradezco muy mucho.

TOUS y Victoria's Secret.

El caso es que tener un determinado perfume nos da de una prestancia que de otra manera no podemos llegar a tener y es que un pedacito de Chanel, de Dior o ..., nos lo da un perfume, nuestro presupuesto no da para adquirir ropa de estas marcas de alta costura, pero sí podemos adquirir su cosmética o perfumes, y no nos engañemos, pocas son las chicas que no se sienten mejor oliendo a Coco, a J'adore o en mi caso sobre todo a Allure. No quiero pecar de pija, (que igual lo soy en ocasiones) pero... ¿a quién no le gusta las cosas buenas? ¿preferís una colonia básica de Zara o una de Jean Paul Gaultier? que yo no digo que la de Zara no huela bien (fue un ejemplo), pero yo prefiero la de Gaultier

Y una buena colonia de hombre, ¡ay por dios! un hombre con un buen perfume despierta todos tus sentidos ¿acaso no?..., porque los hombres deberían usar y ya no digo abusar, de las colonias, que piensan que con echarse Axe lo tienen todo solucionado, aunque si por lo menos fuera Axe pero..., pero esto daría para divagar un buen rato.

Para uso diario me encanta esta:


Allure me la regaló mi madre hace ya muchos años y se convirtió en mi perfume favorito, ahora resulta que mi cuerpo lo rechaza, snif snif, me da alergia después de todo el tiempo usándola hará 2 años que empezó a hacerme daño, no la puedo usar diréctamente en la piel, pero..., como todo tiene remedio, me la echo en la ropa y en la piel la crema hidratante y asunto arreglado.



Todos asociamos un olor a alguien, a algún recuerdo pasado, una situación, una fiesta. Yo aún recuerdo el olor de mi abuela siendo yo una niña, recuerdo bien cuando íbamos en el coche a cenar (por ejemplo) mis abuelos, mis padres y yo, siempre me acurrucaba en el coche junto a mi abuela y literalmente respiraba su olor, años después cuando fui mayor le pregunté a ella y me dijo que era un perfume muy antiguo que ya no se vendía, me regaló el perfumador que  lo contuvo en algún momento y que por supuesto aún después de tantos años sigue oliendo a ese perfume. Se parecía mucho a Flower By Kenzo.

Me encanta, y esto no es un recuerdo asociado a un olor en particular, cuando abrazo a mi madre oler su perfume, al igual que hacía con mi abuela, respiro su olor.

_________________

*¿Cuál es tu perfume favorito? ¿asocias un perfume a algo especial?.

PULP FICTION

Título Original: Pulp Fiction
Año: 1994
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Historias: Quentin Tarantino - Roger Avary
Fotografía: Andrzej Sekula
Música: Karyn Rachtman
Producción: Lawrence Bender , Richard N. Gladstein, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Género: Thriller - Drama - Comedia
Productora: Miramax
País: Estados Unidos
Duración: 160 Min.

Reparto:
John Travolta (Vicente Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Uma Thurman (Mia Wallace), Harvey Keitel (The Wolf), Bruce Willis (Butch Coolidge), Tim Roth (Pumpkin), Amanda Plummer (Honey Bunny), Maria de Medeiros (Fabienne), Bronagh Gallagher (Trudy), Peter Greene (Zed)

Sinopsis:
Vincent Vega y Jules Winnfield son un par de matones de los bajos fondos, que cumpliendo órdenes, tienen que recuperar una misteriosa cartera negra de un grupo de ladrones aficionados. A su vez, Marsellus, el jefe de Vincent, ha pedido a este último que haga de escolta de su mujer Mia, mientras él se va de viaje, reticente pues Marsellus mató al último que hizo ese trabajo, acepta ya que no tiene otro remedio, intenta que sea un trabajo rápido y fácil, pero Mia se empeña en salir a cenar. Todo esto y mucho más se emarañará entrelazando las historias.



Curiosidades:


  • Las hamburguesas Big Kahuna aparecieron por primera vez en Reservoir Dogs (1992).
  • Al informarse Quentin de que la forma en que Mia, Uma Thurman, podía salir del estado de sobredosis en la vida real era administrándole un chute de agua salada, no le causó impresión alguna por lo que se inventó lo de la adrenalina para dar más énfasis a la cuestión.
  • La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en "Kill Bill".
  • Cuando el Señor Lobo pregunta la situación de los domicilios de Vincent y Jules, estos responden "en Redondo" (Vincent) y "en Englewood" (Jules). Englewood es el lugar de nacimiento en la vida real de John Travolta.
  • El actor Paul Calderon, que en el filme interpreta a Paul del bar donde está Marcellus en su primera escena, era uno de los seleccionados para hacer a Jules. Esto cambió cuando Samuel L. Jackson hizo la audición para la escena de la cafetería y consiguió el papel.
  • Inmediatamente después que Butch (Willis) mata a Vincent (Travolta) se escucha un pitido constante. Es la alarma de incendio que se acciona con el humo que echa la pistola que usa Butch.
  • Bruce Willis se ofreció para ser Butch.
_____


Pulp Fiction una obra de arte y ya una película de culto de los 90, violenta, irónica y llena de tacos y extremos. Los diversos personajes tejen entre sí una red en la que todos están al final relacionados unos

Ganadora de muchos premios de la crítica y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Pulp Fiction fue nominada a siete Oscar, entre ellos a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor para John Travolta y al Mejor Actor Secundario para Samuel L. Jackson en el papel del filosófico y violento Jules. Tarantino y Roger Avary se llevaron el Oscar al Mejor Guión Original, aclaremos que sigue habiendo un conflicto no resuelto sobre si Avary se merecía o no compartir el Oscar, ya que según las informaciones, sólo una parte de la película fue argumentada por él y las demás son exclusivas de Tarantino, aunque en un principio cada uno tenía una historia que contar al final el conjunto de historias se unieron, uno dice que en la película hay escenas íntegramente suyas y el otro alega que sólo hay una escena completa. Como siempre en estos casos hay dos historias y la única verdad sabida es que el Oscar fue compartido y así se quedará. Sea como sea la película con ayuda o sin ayuda en su argumento le salió redonda a Tarantino.

Mención especial a su banda sonora elegida con un total acierto, desde la primera hasta la última canción cuadran con la película, Tarantino puede presumir de tener un gusto exquisito a la hora de poner música a sus trabajos.

Probablemente Pulp Fiction influyó e influirá a muchos jóvenes aspirantes a estar en esto del cine, un director joven y totalmente innovador, todas sus películas tienen una linea imposible de copiar, su estilo es único y plasma la inteligencia e imaginación que poseé.

Hasta ahora aunque ha hecho colaboraciones y ha filmado más películas, ninguna ha tenido el éxito arrollador de la perfecta Pulp Fiction.



Ezequiel 25, 17:

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad, porque él es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera, a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti...".



*Os la recomiendo hay que ver buen cine hay que ver Pulp Fiction.

sábado, 20 de noviembre de 2010

It's open.




Hace muchísimo que no actualizo este blog, la verdad no sé porqué dejé de hacerlo no sé un día pasó llegó otro que también pasó, una cosa llevó a la otra y dejé de tener ganas. Supongo que hay etapas para todo, la verdad es que en este tiempo... ha pasado de todo, tendría para escribir un libro, pero claro esto es un blog y como mucho da para contar algún capítulo o escupir algún que otro momento de pensamientos filosóficos profundos, no dá para más o mejor dicho no quiero que dé para más. Este, seguirá siendo un blog "de todo un poco", como lo fue desde un principio, supongo que como soy yo, una mezcla "de todo un poco". Le he hecho mil cambios, desde la propia plantilla (dejando atrás mis bonitas y horteras modificaciones) hasta el propio nombre, todo eso lo hice porque el tiempo pasa y estaba tan desfasado que no me permitía hacer grandes cosas, seguiré con los cambios pero cuando tenga más tiempo, por el momento espero ir actualizando, "piano piano".


De momento:
IT´S OPEN





"Soñar cualquier cosa que quieras soñar, eso es lo hermoso de la mente humana. Hacer cualquier cosa que quieras hacer, eso es la fuerza de la voluntad del hombre. Confiar en ti mismo y llevarte hasta tus propios límites, eso es el coraje que te lleva al éxito.” Bernard Edmonds

jueves, 11 de noviembre de 2010

Haciendo mejoras.

Llevo mucho, pero mucho tiempo sin actualizar este blog, para volver a hacerlo he tenido que meter mano a casi todo, ya que me parecía, estaba un pelín (mucho) desfasado, sigue siendo "mi cursilada rosa", pero después de tanto tiempo hasta el nombre le he cambiado, desde que empecé a usar los blogs hasta ahora buff que diferencia. El resumen es que aún estoy en obras.